Las editoriales nos alegran la vuelta de vacaciones.

Se han acabado las vacaciones :_(

La parte buena es que a las editoriales también se les acaban y nos vuelven a alegrar la vida con todas sus novedades, así que vamos a intentar ver el lado positivo de las cosas y disfrutar de la vuelta a "la normalidad". 

Para ayudaros con esa mirada positiva del fin de las vacaciones os traigo las novedades que llegarán en Septiembre a la librería.

Espero vuestros comentarios para saber cual es la que más os llama la atención y cual estáis deseando leer. :) Intentaremos hacer todo lo posible por conseguir ejemplares para sortear ;)

Para empezar he elegido la esperada segunda parte de "El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" ya que tengo muchísimas ganas de ver esta película que, por fin, se estrena en Septiembre y que creo que no defraudará a los lectores. :)

En "La ciudad desolada" Jacob Portman continúa con la búsqueda de la cura para su maestra Miss Peregrine.

En esta aventura y mientras son perseguidos por sus enemigos, llegan hasta Londres donde encuentran una ciudad destrozada por las bombas y llena de peligros. Allí deberán enfrentarse a grandes retos que desafiarán sus habilidades. 


Ransom Riggs, además de esta esperada continuación publicada con Destino, publica con la editorial Alfaguara "Cuentos extraños para niños peculiares", se trata de un libro ilustrado por Andrew Davidson, donde, según la editorial, se recogen una colección de historias inéditas imprescindibles para los fans.
Historias llenas de seres, princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas...

Sin duda dos novedades estupendas para los amantes de la fantasía.

Para continuar con la temática cinematográfica, os traigo la esperada obra de teatro "Harry Potter y el legado maldito" editada por Salamandra.
Hay mucha confusión con este libro ya que muchos piensan en él como una continuación de Harry Potter, pero no es del todo cierto.

Esta obra no está escrita por J.K Rowling si bien sí que la ha supervisado.
No se trata de una novela al uso, sino que es la adaptación del guión de la obra de teatro  de Jhon Tiffany y Jack Thorne.

En ella conoceremos cómo es la vida de Harry Potter ahora que se ha convertido en un empleado del Ministerio de Magia y padre de tres hijos. 
Uno de sus hijos, el pequeño, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que nunca ha querido saber nada hasta que el destino conecta el pasado con el presente y padre e hijo tienen que afrontar que, a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. 

No creo que haga falta decir que esta novela está en el TOP de mis lecturas pendientes y que por supuesto hemos hablado con la editorial y pronto os traeremos el sorteo de esta maravilla. :)



Para seguir en este caso con la temática de los magos, os quiero hablar de una de las novedades de la editorial Nocturna, con la que colaboramos desde el principio, "Títeres de la Magia".

Iria y Selene han oído los gritos de sus fans pidiendo más sobre el mundo de Marabilia y nos traen de vuelta a Hazan, uno de los personajes de "Sueños de Piedra" que sin duda, se merecía una novela.

Clarence y Hazan viven en la torre de Idyll donde los nigromantes no son como dicen los cuentos, allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Para Clarence, que siempre ha vivido allí es fantástico que siempre reine la calma, pero para Hazan, nuestro pequeño mago que conoce el mundo exterior, la calma empieza a ser un poco pesada. 

Sus vidas van a cambiar cuando uno de los venenos más letales empieza a comercializarse por toda Marabilia. Ambos deberán abandonar su calmada vida para encontrar un antídoto con urgencia aunque el precio pueda ser uno mismo. 

No creo que necesite deciros que es una de las novedades que más estoy esperando leer, reseñar y SORTEAR,



Una de las novedades que más me llaman la atención es la primera parte de la saga de Danielle Paige, "Dorothy debe morir".

"Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro".

Amy Gumm, reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados y entrenada para luchar tiene que cumplir una misión.
Ir a Oz, donde nada es como nos cuentan las películas y los libros, encontrar a los cuatro protagonistas de la historia y eliminar el corazón del hombre de hojalata, robar el cerebro del espantapájaros, arrebatar el valor al león y después... Dorothy debe morir.

Sin duda una novela para los amantes de "El mago de Oz" donde seguir el camino de baldosas amarillas no será tan bonito como recordaban.




La siguiente novedad que os traigo, "El piso mil", es una de las novelas de las que más se está hablando. Ya hay varias teorías que defienden la similitud de esta novela con "Gossip Girl". 

Sea como sea, de momento no hay mucha información sobre la nueva novela de Katherine McGee, lo que hace quetengamos más ganas de leer esta novela situada en 2118 en un edificio de 1000 plantas en pleno Manhattan. 

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

¿Qué os parece? ¿Sabéis algo sobre ella? 


Y para terminar os dejo una novedad para los amantes del Thriller. Una novedad de Harper Collins con muy buena pinta.
El debut literario de Mary Kubica "Una buena chica.

"He estado siguiéndola estos últimos días. Se donde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tiene cuando se asusta. Pero lo sabré".

(Si esta frase no os pone los pelos de punta... es que no sois de este mundo)

Mia Dennet queda en un bar con un amigo pero no aparece y ella comete la imprudencia de irse con un misterioso desconocido. En principio parece inofensivo pero, al marcharse con él, Mia comete el peor error que ha cometido en su vida.
Colin, el chico misterioso, le lleva a la fuerza a una cabaña aislada en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba.
Por otro lado, Eve, la madre de Mia, y Gabe, el detective intentarán a toda costa encontrarla. En esta busqueda incesante descubrirán cosas que no esperan.


Y como siempre digo, éstas no son todas las novedades del panorama literario pero si una muestra que me apetecía destacar.

Recordad que en la Libroteca podéis reservar todos estos libros y además hacemos envíos a toda España, bien bonitos y llenos de detalles. :P

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)