miércoles, 14 de septiembre de 2016

Dicen que con la comida no se juega pero nadie ha dicho nada de no usarla para resolver crímenes.


A finales de Agosto recibí una edición digital, aunque he de reconocer que me gusta muy poco leer en la pantallita, de "Recetas de amar y matar" de Sally Andrew, editado por Grijalbo.

Y la verdad es que no sabía que me encontraría en este libro.
Para empezar, la portada me pareció de lo más llamativa y sugerente y su sinopsis me llenó aún más de dudas ya que no sabía si me encontraba ante una novela policíaca al más puro estilo "Se ha escrito un crimen" o algo más divertido con toques de novela rosa.

En "Recetas para amar y matar" Tannie Maria vive sola desde que enviudó en una granja de Sudáfrica. Le encanta cocinar, comer (como a buena cocinera) y escribir. Trabaja en una revista, donde tiene su sección de recetas, hasta que un día, por diversos motivos, termina encargada del consultorio sentimental de la misma.
Como su pasión es la comida, convence a los jefes de usar las recetas para ayudar a la gente a resolver sus problemas amorosos.
Así es como nuestra protagonista consigue seguir escribiendo sobre lo que más le gusta. :)

Un día, todo cambiará para ella cuando una de las lectoras que le ha solicitado ayuda para "calmar" a su marido aparece muerta. 

Nuestra protagonista se convierte así en una "detective" improvisada junto a dos compañeras de la revista al sentirse de algún modo unidas al caso, llevando así una investigación paralela a la policía donde la comida se convierte en su mejor baza. Siempre es más fácil ganarse la confianza de alguien con una buena tarta de chocolate. :)

Como os comentaba y como podéis ver por el resumen, nos encontramos ante una novela de lo más variado cuyos principales ingredientes son:

  "Misterio, humor y tarta de chocolate" 


La novela está compuesta de capítulos muy cortos lo que hace que la lectura sea más ágil y dinámica.
Sally Andrew utiliza muchas palabras africanas a lo largo de la novela que encontramos en un glosario al final del libro, algo muy interesante.

Además a lo largo del libro encontramos muchas recetas que aparecen detalladas, con ingredientes, cantidades y procesos al final del libro :) algo que no ha hecho más que incrementar mis ganas de comer.

"He llegado a sentir la necesidad de meter mi mano en la lata y cogerle un beskuit a Tannie Maria".

En resumen, he disfrutado con la lectura, con sus momentos de humor y sus momentos de intriga y creo que es una novela que disfrutaréis todos los amantes del misterio al más puro estilo Agatha Christie.

7 comentarios:

  1. Hola!!! Pero que libro mas curioso!!! De verdad, me llama muchisimo la atencion... me encanta la trama que se plantea y tu reseña me termino de convencer de que realmente quiero leer este libro!!! Ojala caiga en mis manos pronto, nunca habia escuchado sobre el asi que te agradezco muchisimo por tu maravillosa reseña. Por cierto, que foto mas creepy la de la olla jajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muchas gracias. La verdad es que es un libro diferente, creo que lo disfrutarás.
      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Un abrazo gatuno.
      PD: Sí te gustan las fotos en Twitter @cheshirelibrotk y en Instagram librotecaelgatodecheshire ponemos foto de novedades y recomendados (distintas).

      Eliminar
  2. Me encantan las novelas de misterio y además también soy un "cocinero aficionado", así que he leído la reseña con la sonrisita más bobalicona que te puedas imaginar en el rostro :D. Lo tendré presente por si algún día lo veo en Colombia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, entones este es tu libro.
      Espero que llegue pronto. Aunque puedes hacerte con una edición digital si te cansas de esperar. 😉
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
    2. Jeje, entones este es tu libro.
      Espero que llegue pronto. Aunque puedes hacerte con una edición digital si te cansas de esperar. 😉
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  3. Hola. No lo conocia y me parece una lectura muy original. No la descarto. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar. ;)
      La verdad es que es un buen libro. Ya me dirás si te animas.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena