lunes, 26 de septiembre de 2016

Almagesto. La Quinta Piedra. Reseña, Sorteo y mucho más.


El viernes 23 de Septiembre, tuvimos la suerte de contar con Lola Núñez en la Libroteca.
Venía a presentarnos "Almagesto. La quinta piedra" y lo cierto es que logró transportarnos a todos hasta sus puertas y una vez allí dejó a los asistentes con ganas de descubrir todos los misterios que guarda este fantástico lugar.

"Por mucho que insistáis no vais a lograr que os desvele ninguno de los misterios de Almagesto".


Almagesto es un lugar muy especial, podríamos definirlo como una "escuela de verano" donde sus alumnos presentan características especiales, un lugar lleno de energía y misterios donde todos van a desarrollar al máximo sus capacidades. Es cierto que casi todo gira entorno a las matemáticas y la astronomía, de ahí el nombre elegido por Lola, pero lo hace de una manera que bien podría enganchar hasta al más reacio a los números. Para haceros una idea, los chicos estudian Geométrica del misterio, Calculo de lo oculto, resolución de enigmas encadenados... unas asignatura curiosas de las que estamos deseando saber más. :)

Nuestros protagonistas, un grupo de 5 chicos y 3 chicas, llegan a Almagesto con ideas muy diferentes de lo que van a encontrar allí, algunos sienten que se trata de un castigo por su mal comportamiento, otros piensan que es un premio merecido por tanto trabajo, algunos han oído hablar antes del lugar porque sus padres han acudido algún verano y otros sencillamente acaban de descubrirlo.

Nosotros, los lectores, nos presentamos allí sin saber nada de este lugar donde sus cinco torres y sus formas geométricas no hacen más que aumentar ese halo de misterio.
Será de la mano de Lalo, Jaime, Rodrigo, Yamil, Enrique, Berta, Ana y Stefka, y a la vez que ellos, cuando iremos despejando nuestras dudas acerca de este lugar tan especial.
La aventura comienza cuando los chicos empujados por resolver todos los enigmas que  rodean este lugar descubren que Almagesto está en peligro.
Comienza así una aventura donde juntos, deben resolver una serie de acertijos y puzzles al más puro estilo "Indiana Jones", para lograr no sólo saber quien se esconde detrás de este peligro sino descubrir la manera de que todo vuelva a su orden.

En la historia Lola disfruta haciendo que el lector se estruje el cerebro para resolver los enigmas que aparecen ante los ojos de los chicos. Descifraremos con ellos, códigos, mapas y cuadrados mágicos, y es que su autora es una gran amante de los enigmas y del conocimiento en general.

"Una vez que voy descubriendo cosas ya no puedo parar, así que tenía claro que mi novela debería enganchar al lector y hacerle partícipe de todos los enigmas". 

Almagesto es un lugar fantástico y por ello en la novela es muy importante conocer cada parte de este "castillo". Lola, tenía claro que quería que tuviera una apariencia "como a nube" y por eso no dudó en realizar bocetos hasta lograr crear su escenario.
Algunos de estos escenarios, como la biblioteca, los encontramos dibujados en la novela así como algunos planos, otros rincones sin embargo los conocemos de la mano de sus personajes, en especial de Lalo, quien se muestra encantado de describir todos los lugares e imágenes a Rodrigo.
Nosotras tenemos la suerte de lucir en la librería un par de dibujos de "Almagesto" regalo de Lola Núñez. :)

El grupo, también es una parte muy importante de la novela, ya que además de ser una novela de aventuras, es una novela de amistad, donde aparece también el miedo, el amor y la traición.
Cada personaje es distinto al anterior y pese a ser muchos protagonistas, cada uno tiene su momento,  y descubrimos poco a poco cómo son y qué ha sucedido en su vida antes de llegar a Almagesto.

"Cuando en una novela describen o todos los personajes en dos páginas no me quedo con ningún nombre, así que en Almagesto quise que el lector conociera poco a poco las características de todos".

Lola nos confesó que le aburren los libros que tras páginas y páginas no han avanzado nada y es por esto mismo que en su novela la acción es continua y desde casi las primeras páginas, algo que sin duda hace la lectura muy adictiva.

Creemos que es una novela que podrán disfrutar todos los lectores desde unos 10/11 años, pero que sin duda disfrutarán los adultos amantes de novelas de aventuras al más puro estilo "Los Cinco" (aquí también tenemos perro, "Estras") o "Harry Potter", donde un grupo de amigos logra unir fuerzas para resolver algún misterio/peligro.

Para terminar esta reseña/crónica de la presentación, queremos dar las gracias a Lola por pasar por la Libroteca y lograr que todos los asistentes se llevaran un ejemplar de "Almagesto" con tantas ganas de empezar la aventura que casi no podían esperar a llegar a casa.
Nosotras que ya la hemos disfrutado de principio a fin y estamos desando saber más sobre este fantástico lugar y estos estupendos personajes.
Aprovechamos también para darle las gracias a la Editorial DiQueSi por mandarnos un ejemplar para la reseña, ya que es este ejemplar el que ahora vamos a sortear entre todos nuestros seguidores.

Comos siempre, para optar a este sorteo, es OBLIGATORIO:
- Ser seguidor de este blog, no olvidéis serlo de manera pública para poder comprobarlo.
- Ser seguidor del canal de Youtube Las Lecturas del Gato (dejar en comentarios vuestro nombre o link para comprobarlo).
- Dejar un comentario en esta entrada contestando a la pregunta que hacemos al final?

El sorteo es válido para Península y Baleares (ya sabéis que hacemos los envíos desde la Libroteca) y podréis participar hasta el 9 de Octubre a las 23:59:59

"¿Qué misterio resolviste con tu grupo de amigos cuando eras pequeño?"

15 comentarios:

  1. Es una reseña preciosa. Muchas gracias, amigas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica y el sorteo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy seguidora del blog (https://www.blogger.com/profile/10714012707125326505) y de youtube (Carmen Calatrava García)... y ahora me toca pensar en la pregunta...
    (en estos momentos estoy rebuscando en mi memoria algún momento digno de mención para parecer ingeniosa, pero no me sale nada...)

    Creo que el mayor misterio (y sé que no lo es en absoluto) fue averiguar qué ocurría en clase durante los recreos, así que nos escondimos un par de amigas y yo en los armarios de dentro de clase, donde se colocaban los baberos y esperamos, con nervios y con la adrenalina propia de los 9 años al máximo...

    Muchas gracias por el sorteo. Siempre traéis libros para todas las edades, y eso me encanta


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, de pequeños todo nos parece misterioso peligroso y todo en "oso" jaja, pero es genial.
      Un abrazo gatuno y suerte.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la reseña no conocía este libro y parece interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, seguro que te gusta!
      Si te animas con el sorteo ya sabes. :)
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  5. ¡CONCURSANTE DEL SORTEO!
    - Te sigo en el blog
    - Te sigo en tu canal de youtube: (Me llamo Pau Always)
    - De pequeños en la escuela primaria decían que en el pasillo de la última planta de la escuela (que estaba cerrado por una puerta) vivía un fantasma. Pues bien, en la hora del recreo un par de amigos/as y yo entremos al edificio abrimos la puerta y resolvimos el misterio ¡no había ningún fantasma pero estaba muy oscuro y daba mucho miedo!

    ¡Espero tener suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, el fantasma del pasillo... :) Mola!
      Un abrazo gatuno y mucha suerte!

      Eliminar
    2. Acabo de ver que eres el nuevo habitante de Almagesto. Espero que nos encontremos en alguno de sus corredores viviendo aventuras mágicas. Enhorabuena.

      Eliminar
  6. Soy seguidora del Blog, seguidora en youtube y en todas vuestras redes sociales.
    El misterio que intentamos descubrir mis amigos y yo, era saber quien hacia las pintadas en nuestro columpio favorito del camping en el que viviamos gran parte del año. Lo unico que descubrimos fue, una pandilla de 5 o 6 mas mayores que nosotros, los cuales nos asustaron cuando se dieron cuenta que los espiabamos para ver como hacian sus "grafitis"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos en tantos sitios :)
      Mucha suerte en el sorteo y ojo con las "pandillas" ;) jeje.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  7. A mí nunca se me va a olvidar cuando íbamos mis amigos y yo a un pequeño descampado al lado del colegio a jugar.
    Allí teníamos una " cabaña " (heredada de los mayores ).

    Y no todos los días, pero muy a menudo, venía una mujer bastante mayor con un perro y tiraba dos o tres flores a los pies de un árbol que había al lado.

    Un día un par de amigos se acercaron y le preguntaron por qué lo hacía.

    Les dijo que llevaba a su otro perro a jugar allí cuando vivía, y por eso tiraba las flores.

    Pues a mí con 10 o 11 años que tendría me marcó cuando volvieron mis amigos a contarlo a los demás..

    Lo " gracioso " es que yo paso muchas veces por ese descampado con mi perro porque si sigues el camino llegas al río. Y muchas veces al volver hacia mi casa también me paro un rato ahí.

    ( Nuestra cabaña desgraciadamente hace años que no está Jajaja )


    Un saludo perruno ( en este caso )

    ResponderEliminar
  8. Ya tenemos ganador del ejemplar de "Almagesto.La quinta piedra" dedicado por Lola Núñez.

    ¡Enhorabuena Pau Always!

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena