domingo, 10 de julio de 2016

"Reiniciados" de Amy Tintera.

Hace una semana me llegaron un par de libros de la editorial "Oceano Travesía" que desde ya, colaboran con nuestras lecturas del gato, tanto en Blogspot como en Youtube. :)

Uno de esos libros era "Rebeldes" el esperado final de "Reiniciados" de Amy Tintera. La verdad es que pese a ser el tipo de libros que me gusta leer esté no lo había leído, así que para poder disfrutar del final de algo, primero tenía que empezarlo.

Como no me gusta retrasar mucho los sorteos y las reseñas, para que podáis disfrutarlos cuanto antes, me puse con él en cuanto terminé "Almost Blue" del que tenéis reseña y sorteo aquí mismo.

En Reiniciados, Amy, nos presenta un mundo en el que un extraño virus provoca que algunas personas "Reinicien" después de morir. Estas personas son casi inmortales, se curan rápido, tienen mejores reflejos, son más veloces y fuertes que los humanos...
Estos reiniciados, son recluidos en unos centros especiales, donde les alimentan, les cuidan y les dan un "hogar" a cambio de trabajo. Esos trabajos consisten básicamente en mantener el orden y detener a quien les ordenan, enfermos y/o delincuentes...

Nuestra protagonista es Wren, una chica que reinició con sólo 12 años, y que paso 178 minutos muerta antes de hacerlo. El tiempo que un humano pasa muerto antes del llamado "reinicio" es el que determina sus características comos reiniciado y es tatuado en su brazo para identificarle.
Además de este número, todos los reinciados tienen escondido, en alguna parte de su cuerpo, un localizador, para que no puedan ni pensar en escapar.

Wren, cumple las misiones sin problemas, sin pestañear y sin cuestionarse nada y además cumple con el trabajo de entrenadora de nuevos reinciados, como tiene el número más alto siempre elige primero y por lo tanto se queda a los números mayores, hasta que un día, un nuevo reiniciado, Callum 22, se cruza en su camino y le plantea algunas cuestiones que le harán dudar de todo.

Como sabéis no me gusta "desvelar" mucho sobre los libros, así que creo que esta pincelada será suficiente para conocer, si no lo conocíais ya, el mundo distópico que nos presenta Amy Tintera en esta bilogía.

Como conclusión y a modo de opinión personal, os diré que aunque me ha recordado bastante a otras distopías, cosa que me hace plantearme que quizá debería leer otros géneros más a menudo, ha logrado engancharme y he disfrutado mucho de la novela ya que tiene todo lo que me gusta de este tipo de novelas.


Las escenas de acción están narradas a la perfección y eso logra que te metas de lleno en ella. Quizá, por ponerle un pero hay muchas partes predecibles aunque es cierto que algún giro inesperado nos hace mantenernos pegados al libro.


Ya he comenzado la segunda parte (llevo casi la mitad) así que espero poder traeros pronto la reseña y el sorteo (por aquí o el canal) del libro.

Y vosotros, ¿habéis leído "Reinciados"? ¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis leerla?

Ya sabéis que los comentarios dan alegría al blog, así que espero los vuestros.

¡Abrazos gatunos!

12 comentarios:

  1. Hola, tiene buena pinta así que me anotaré este y esperaré impaciente la otra reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! 😊 Además como vendrá con sorteo... De echo creo que me esta gustando más esta novela.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta bilogía porque pinta genial en el argumento y tu reseña solo hace crecer y crecer mis ganas para leerlo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me está gustando mucho, la segunda parte creo que más que la primera. :)
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama demasiado la atención así que creo que lo voy a dejar pasar por esta vez :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) Siempre se agradece saber que pasáis por aquí.
      A ver si el próximo te llama, será por libros.
      Abrazos gatunos.

      Eliminar
  4. Hola.
    Mi enhorabuena por la colaboración con la editorial, increíble. Tengo reiniciados pero aún no he tenido tiempo de leerlo, si es de narración sencilla puede que cuando termine mi reto del verano le de una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La verdad es que las editoriales se están portando genial con nosotras. :) Así podemos sortear cositas interesantes para vosotros que es lo que nos gusta.
      Seguro que te gusta, y estate atento para el sorteo :).
      Abrazos gatunos.

      Eliminar
  5. Este tipo de historias no me llama mucho y siendo una saga, mejor ni pruebo... pero gracias por tus impresiones. No conocía tu blog y me quedo por aquÍ.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Será un placer tenerte por aquí.
      Claro, hay muchos libros y muchos estilos, seguro que alguno del que hablemos te gusta más.

      Abrazos gatunos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! :)
    Me llama mucho la atención así que lo pondré en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña ^^
    Me quedo por el blog <3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena