miércoles, 13 de julio de 2016

El verano de Raymie Nightingale

Por si no lo sabéis Kate DiCamillo es una de las grandes escritoras de Literatura Juvenil, ha logrado importantes premios y sus libros han sido traducidos a más de 30 idiomas.
Oceano Gran Travesía publicó una de sus novelas premiadas "Flora y Ulises" y ahora nos sorprende con "El verano de Raymie Nightingale", una novela llena de aventuras (y locuras) y llena de valores como la amistad y el compañerismo.

Desde que tenemos el libro en nuestras manos no podemos evitar pensar en el verano, la portada en dos colores, amarillo y azul, evoca a la playa, la chica vestida con patalon corto y camiseta  de rayas...

La aventura de Raymie comienza en el momento en que su padre se ha marchado con otra mujer. Ella no entiende los motivos, pero sufre esta marcha y por alguna extraña razón, siente que ella puede cambiar las cosas, cree que si logra ganar el premio de Pequeña Miss Florida saldrá en la prensa y su padre al verla no tendrá más remedio que volver.
En su camino para conseguirlo, Raymie decide que debe aprender a hacer malabares con el bastón para ganar el premio y en estas clases es donde conocerá a sus dos compañeras de aventuras, Louisiana y Beverly.

Nos encontramos una novela disparatada, donde las ocurrencias de las niñas son de lo más divertidas y donde la historia nos va enganchando y sorprendiendo con cada situación. Una novela llena de personajes entrañables: Archie, Ida Nee, la Señora Borkowski, Marsha Jean, la Señora Sylverster...

No sólo os divertiréis de tan disparatadas situaciones, sino que la novela está llena de valores que el lector irá aprendiendo de cada uno de los personajes. Ninguna de ellas tiene una vida fácil  y el lector adulto logrará sacar muchisimas conclusiones. Los más peques, quizá no verán esto de un modo tan claro pero seguro que dejará poso en ellos.
Son muchas y muy variadas las situaciones y problemas a los que hacen frente estas chicas y creo que eso también le aporta a la novela un extra. 

Una novela muy recomendable por divertida, por diferente y por estar llena de valores tan importantes como la amistad, el compañerismo, la solidaridad y la superación.
Una novela incluso con banda sonora "Raindrops keep fallin on my head"
Y como diría la Señora Borkowski... Fiiiiuuuuuu!!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía nada de la autora pero me ha llamado la atención éste libro. Suena como una lectura muy fresca. Me gusta mucho cuando se mezclan historias divertidas con enseñanzas y reflexiones, además es genial cuando los personajes logran destacar y se quedan contigo. Muchas gracias por darlo a conocer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan ese estilo de libros, éste lo disfrutarás mucho.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  2. Desde que la vi hace poco en la página web de Océano me intrigó. Tras leer esto me he convencido de que es una novela muy bonita y la leeré en cuanto tenga la oportunidad :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, un exterior precioso pero un interior enorme.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  3. Totalmente a juego con el Verano y sin duda espero que sea una de mis lecturas antes de que este se acabe ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que la disfrutarás mucho. 😊
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  4. Pues no conocía ni la novela ni a la autora, pero me convence lo que dices para estas tardes de verano, lo apunto! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo apunto, a ver qué me parece a mí.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena