Orgullo y prejuicio y zombis.


Es cierto que los clásicos no son mi lectura preferida, igual que es cierto que no me avergüenza no haber leído según que libros, ni siquiera siendo librera.
No hay tanto tiempo como libros en mis estanterías y la mayoría de veces me decanto por libros juveniles, no sé si soy un extraño caso de "Peter Pan lector", pero todavía, a mis treinta y pico años, prefiero leer Literatura Juvenil.

El caso es que, quizá por mi reciente obsesión por TWD (The Walking Dead) cuando vi la posibilidad de leer "Orgullo y Prejuicio y Zombis" no dudé en hacerlo, aun consciente de que en este libro se mantiene prácticamente el estilo de Jane Austen y por lo tanto el ritmo y el vocabulario difiere mucho de la Literatura que leo de manera habitual.

No voy a engañar a nadie y os diré que esperaba muchos más zombis en esta novela, no sé si la película se mantendrá fiel a la misma o será fiel a la taquilla, como tantas y tantas versiones llevadas a la gran pantalla, para bien o para mal (no quiero hablar de ECDL, porque me pegaría medio post con ellos) pero en la novela, los zombis tienen un papel muy muy secundario, si bien es cierto que modifican al 100% la sociedad y la personalidad de nuestros personajes.

Así nos encontramos con un pueblecito de Inglaterra donde la plaga de los muertos vivientes está a la orden del día, todos son conscientes de ello y de los peligros que entraña esta extraña enfermedad, por eso, se entrenan en artes marciales y disponen de gimnasios y armas suficientes para estar preparados en todo momento.

La familia Beneth, protagonista de la obra de Jane Austen, es de las mejores familias en cuanto a resistencia y entrenamiento contra estos seres, siendo Elisabeth la mejor en este arte.

Pese a estos seres, la vida transcurre de manera normal, con bailes, celebraciones y todo lo típico de aquella época. Así conocemos a las hermanas de Elisabeth y a sus pretendientes, a amigos y conocidos y todas las relaciones, falsas o no, que la familia tiene.

No he leído la novela original pero si que he comparado algunos pasajes y creo que esta novela es muy fiel al original, si bien es cierto que el condicionante de los Zombis cambia en cierto modo a nuestros personajes. Si alguien deshonra a Elisabeth esta no duda en sacar la catana y cortarle la cabeza, en lugar, imagino, de soltar algún improperio. Darcy tampoco se queda atrás en las artes de defensa. :)

Desde mi punto de vista es una forma diferente de acercarse a un clásico pero siendo conscientes de que no deja de serlo, que Seith ha logrado escribir una especie de "Fanfic" donde la novela original no deja de estar muy presente.

Si todavía no habéis participado en el sorteo de Youtube, estáis a tiempo hasta el día 19 de Junio de 2016.

Os dejo aquí el vídeo: "Versionando" Clásicos de nuestro canal "Las Lecturas del Gato".

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)