Uno de los destinos que más he repetido es Londres. La ciudad está cerca, más o menos, controlo el idioma, menos que mas jaja, y me encanta, eso sí que sí.
Así que cuando recibí de la editorial el primer libro de Jara Santamaría, escritora Zaragozana que ha ganado con esta novela el premio "LA CAIXA/PLATAFORMA", no pude hacer más que devorarlo.
La verdad es que el libro me ha gustado. Me encanta la prosa de Jara y como consigue engancharnos desde el principio, conectando con Naira, la protagonista.
Además su forma de expresar las emociones, su forma de convertir un simple gesto, olor o lugar en algo maravilloso es algo que dota a la novela de un valor añadido.
He paseado por Londres y por otros rincones sin moverme del sofá de casa.
He vivido una historia de amor y una búsqueda de sentido sin salir de mi habitación y eso, desde luego, es de agradecer.

Además compartimos el día a día con Naira. Sus horas de trabajo en uno de los bares más raros de Londres, "Tapas Manolo", a sus compañeros de trabajo y de piso... y poco a poco vamos disfrutando de Londres y de la aventura de una chica que sin nada se marcha por Amor a una ciudad.
Creo que es una novela con mensajes, no me gusta desvelar mucho pero os diré que está llena de ellos, y que os hará reflexionar sobre la importancia de confiar en uno mismo por encima de todo y que demuestra que la vida está pensada para vivirla y arriesgarse.
Sin duda una de esas lecturas con las que se disfruta, sobre todo si todavía no podéis iros de vacaciones, jeje.
¿Lo habéis leído? Recordad que los comentarios dan alegría y vida al blog y además a mi me encanta leeros :)