jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña y Sorteo de "Quimera. Las edades bárbaras" de Malenka Ramos.

En esta ocasión os traemos una reseña con sorteo de un género del que todavía no hemos reseñado ni sorteado nada, el romántico-erótico.

Malenka Ramos se convirtió en una de las autoras referencia de este género tras su exitosa trilogía "Venganza".
Según explica la escritora, empezó esta aventura "por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico". Un trabajo que al final terminó por llevarle seis años, a base de relatos que fueron logrando gran repercusión en la red con un millón de lectores. El resultado fue la ya mencionada trilogía, historia que no deja indiferenre a nadie por lo controvertida y polémica.

Como digo, no solemos leer este típo de literatura y no habíamos leído nada de Malenka, si bien es cierto que ella no sólo escribe este género. Así que cuando llegó a nuestras manos desconocíamos que "Quimera. Las edades bárbaras" se trata de la precuela de la exitosa trilogía "Venganza". 
Al tratarse de una precuela el lector que haya disfrutado de las historias publicadas, conocerá aquellos acontecimientos que han tenido lugar antes de las novelas, pero los lectores que como nosotras, no conozcan nada, la disfrutarán como una novela única y redonda, ya que su final complace al lector como si se tratase de una historia cerrada.


Argumento:

En esta novela conocemos a unos niños que viven en un orfananto donde la vida es muy dificil, además de los típicos problemas de vivir en estas circunstancias, los niños del orfanato de San Torbe, sufren abusos por parte de aquellos que lo dirigen. Además el director es demasiado estricto por lo que las celdas de aislamiento están a la orden del día.

Pero el orfanato no sólo es un lugar desolador y lleno de dolor. Los niños encuentran un lugar para juntarse con las niñas del "otro lado" y poder distrutar de los primeros noviazgos y aventuras sexuales. 
Además uno de los profesores siempre está dispuesto a cuidarles y curar sus heridas.

Todo cambiará para siempre cuando los chicos, en una de sus escapadas a San Torbe, entran en la casa de Madame Bishop. 

Años después, Antón, nuestro protagonista, regresa para cumplir una promesa y terminar con los muros que tanto dolor albergaron, construyendo su nuevo horar, Quimera. Un hogar para todos sin importar condición o sexualidad. 

En este punto comienza nuestra historia, han pasado 40 años y estos niños, ahora hombres y mujeres siguen en contacto, pero no quieren regresar por todo el dolor que allí sufrieron.  Pero Antón no está dispuesto a que dejen en el olvido todos los buenos momentos y sobre todo no quiere que olviden que juntos hicieron una promesa.

¿Logrará Antón reunirlos de nuevo? ¿Cumplirán aquella promesa que se hicieron de niños? Y sobre todo... ¿Qué sucedió en San Torbe que cambió sus vidas para siempre? 

Opinión personal: 

Es cierto que se trata de una novela con contenido erótico, pero no os engañeis, la literatura erótica no es exclusiva de "Sombras de Grey" y Malenka sabe introducir esas imágenes de una manera extraordinaria que para nada chocan al lector.
Malenka además logra presentarnos a un grupo de personajes que cobran, cada uno de ellos, la importancia justa para que ninguno destaque por encima del resto robando protagonismos, salvo Antón, claro.
La novela está dividida en tres partes, "Cada cual con su quimera", "Las edades bárbaras" y "Ven a mí, perverso amor", lo que hace que el lector viva de forma diferente cada una de estas partes, ahondando más en cada momento de la vida de nuestros personajes.

En resumen, si decidís leerla os encontrareis con una novela desgarradora que combina a la perfección el drama y las imágenes eróticas, pero sobre todo, os encontraréis con una novela que os hará plantearos si debemos vivir siguiendo las normas establecidas o por el contrario debemos disfrutar de aquello que queremos sin importarnos que ésto no siga los cánones establecidos. 

Aqui os dejo las primeras páginas de la novela y la pregunta para que participéis en el sorteo. Además nos encantaría saber si habéis leído algo de la autora o algo de este género. Los comentarios dan vida al blog (al canal Youtube, a Twitter...) jeje.

¿Recuerdas algún lugar especial donde te juntabas con tus amigos hace años? ¿Por qué era especial?

El plazo para participar en el sorteo termina el martes 31 a las 23:59h y sólo es válido para envíos a Península y Baleares. ;)

Un abrazo gatuno y mucha suerte.

24 comentarios:

  1. Yo venía a comentarte y me encuentro con que hay un sorteo activo... pues participo, qué menos :)
    Recuerdo que íbamos a una vieja fábrica que ahora está cerrada y era como nuestro refugio secreto, nuestra "guarida" del mundo por así decirlo. Me encantaba tener ese pequeño rincón al que huir y pasar las horas muertas con los que eran mis amigos, esperaba, para toda la vida.

    Y de lecturas de este estilo pues hace poco terminé "corazones de acero" que también mezcla romántica, erótica y una historia bastante original como la que tiene Quimera, al menos desde mi punto de vistsa.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, acabo de lanzarlo.
      Que bien suena eso de "la guarida", seguro que disfrutábais de vuestro rincón.
      Muchas gracias por pasarte y por participar.
      Nos leemos.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  2. Me atrajo este libro desde que "elegimos" la portada en facebook (la autora puso tres opciones, y a casi todos nos gustó más la que se quedó). Realmente, no sabía de qué iba.
    Me encantaría participar en este sorteo. Suelo leer novela romántico-erótica (hay de todo, algunas muy malas, donde sólo hay sexo, y otras muy buenas, donde el sexo forma parte de la historia de tal manera que no puedes separar una cosa de otra (vamos, es lo natural y no está nada forzado). Curioso es que hace poco leí Corazones de Acero, como Meg Raven, y me gustó mucho. La erótica también tiene argumento y muchas veces, muy bueno.

    Sobre la pregunta que haces, no recuerdo un sitio en concreto, aunque el banco de abajo de mi casa era el lugar donde quedábamos todos los días, y quien acudía bien, y quien no, pues también.

    Ya tienes otra seguidora

    Gracias por el sorteo, me encanta que sea así de original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar. :)
      Me suena lo del banco... además antes no te llenaban el movil de mensajes para saber donde estabas o si llegabas ya. ;) Se enteraban al día siguiente, o algún valiente te llamaba a casa, sin interrumpir horarios de cenas, para saber donde te habías metido.
      Me parece genial lo de la portada, no tenía ni idea. ;)
      Un abrazo gatuno y mucha suerte.

      Eliminar
  3. Nosotros vivíamos alrededor de una plazoleta, así que allí te encontrabas. Y si era en el pueblo... Pues en la peña!
    De este tipo de género no he leído nada, porque lo poco que he ojeado han debido de ser "malos libros". Tenía este género como "porno que no sea en televisión" pero con vuestra reseña me han dado ganas de indagar.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la verdad es que tiene escenas de sexo, pero no son forzadas y desde luego no es lo único de la novela ni lo más importante. :)
      Un abrazo gatuno y suerte en el sorteo.

      Eliminar
  4. ¡Hola hola!
    ¡¡No sabía que tenías blog!! Pero ya me tienes aquí, siguiéndote. No participo no porque no me llame el libro, sino porque tengo mil lecturas pendientes y prefiero dar la oportunidad a otras personas que tengas más ganas de leerlo. :)
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, genial, pero puedes contarnos tu lugar de reunión igualmente, jeje.
      Sí, tengo blog desde antes que el canal, pero desde hace casi el mismo tiempo le estoy metiendo más trabajo y horas, jeje.
      Un abrazo gatuno y gracias por seguirnos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! He leido uno de Noelia Amarillo que era romántico y con alguna escena erótica, y este libro me parece super interesante para ver si al final me engancho a este género.
    Mis amigas y yo nos reuníamos en un campo del pueblo , con hierba super alta pensando que estabamos super escondidas y ahí nos contabamos todas nuestras cositas..jeje
    muchisimas gracias por el sorteeo! me encanta el blog! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😊 Me alegro que te guste el Blog. ❤
      Jeje, es curioso la de sitios distintos donde nos sentimos protegidos. 😊
      Muchas gracias por comentar y suerte!
      Abrazo gatuno.

      Eliminar
  6. Hola! Ya estaba el libro en mi laarga lista de pendientes y al leer tu reseña aún con más motivo. Sobre la pregunta es curioso que al rememorar donde nos juntabamos he recordado el olor, y ya no se si era o no especial, sólo tengo ahora la sensación que me ha producido ese olor característico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muchas veces el olor es algo que se queda registrado en la memoria. 😊
      Me alegro que el libro esté en tu lista, mucha suerte en el sorteo. (Recuerda que necesito que seas seguidor del Blog y ver tu nombre 😆 me sales anónimo).
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  7. Hola, he visto tu blog y me quedo por aquí , me gustaría participar en el sorteo.
    No teníamos un sitio fijo para quedar , pero recuerdo con cariño un pub donde pasabamos buenos ratos.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola :) ya estoy por aqui de nuevo!! Recuerdo los globos de agua, como llegaba el buen tiempo y estabamos todas las tardes chipiados en la plaza de unas amigas!! Es un recuerdo feliz y pasado por agua!!😃
    Por supuesto participo! Y a ver si subis video al canal!!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte!
      Ya sabes que los videos todos los sabados/domingos.
      Abrazos gatunos.

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña y me gustaría participar en el sorteo.
    Tengo la trilogía venganza en papel y pendiente de lectura, conseguir este libro sería la guinda del pastel.
    Recuerdo con 15 años cuando me reunía con mis amigas en la plaza del pueblo, momentos mágicos llenos de ilusiones de niña y sin preocupaciones. Que ya no se repetirán pero se guardan con ternura.
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!
      Espero que tengas suerte así completas la saga.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  10. Hola!
    Acabo de descubrir vuestro blog y me encuentro con un sorteo!! Llego por los pelos!! Y por supuesto que me apunto...
    Mi lugar favorito de encuentro de infancia erael pantano de Cubillas en Granada... Nosotros vivíamos en la capital así que era especial el saber que los domingos íbamos al pantano a correr como locos, montar en bici, hacer excursiones y demás aventuras!
    En fin... suerte a todos los participantes y gracias por el sorteo!!
    Por supuesto me quedo por aquí ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar.
      Si que llegas por los pelos.
      Hacemos sorteos todos los meses.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  11. Gracias a todos por participar.
    Mañana diremos quien es el ganador.
    Abrazos gatunos para todos.

    ResponderEliminar
  12. Crucemos los dedos... suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya tenemos ganador del sorteo...
    "Meg Raven".
    Gracias a todos por participar... no os vayáis muy lejos que esta semana lanzamos nuevo sorteo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena