Malenka Ramos se convirtió en una de las autoras referencia de este género tras su exitosa trilogía "Venganza".
Según explica la escritora, empezó esta aventura "por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico". Un trabajo que al final terminó por llevarle seis años, a base de relatos que fueron logrando gran repercusión en la red con un millón de lectores. El resultado fue la ya mencionada trilogía, historia que no deja indiferenre a nadie por lo controvertida y polémica.

Al tratarse de una precuela el lector que haya disfrutado de las historias publicadas, conocerá aquellos acontecimientos que han tenido lugar antes de las novelas, pero los lectores que como nosotras, no conozcan nada, la disfrutarán como una novela única y redonda, ya que su final complace al lector como si se tratase de una historia cerrada.
Argumento:
En esta novela conocemos a unos niños que viven en un orfananto donde la vida es muy dificil, además de los típicos problemas de vivir en estas circunstancias, los niños del orfanato de San Torbe, sufren abusos por parte de aquellos que lo dirigen. Además el director es demasiado estricto por lo que las celdas de aislamiento están a la orden del día.
Pero el orfanato no sólo es un lugar desolador y lleno de dolor. Los niños encuentran un lugar para juntarse con las niñas del "otro lado" y poder distrutar de los primeros noviazgos y aventuras sexuales.
Además uno de los profesores siempre está dispuesto a cuidarles y curar sus heridas.
Todo cambiará para siempre cuando los chicos, en una de sus escapadas a San Torbe, entran en la casa de Madame Bishop.
Años después, Antón, nuestro protagonista, regresa para cumplir una promesa y terminar con los muros que tanto dolor albergaron, construyendo su nuevo horar, Quimera. Un hogar para todos sin importar condición o sexualidad.
En este punto comienza nuestra historia, han pasado 40 años y estos niños, ahora hombres y mujeres siguen en contacto, pero no quieren regresar por todo el dolor que allí sufrieron. Pero Antón no está dispuesto a que dejen en el olvido todos los buenos momentos y sobre todo no quiere que olviden que juntos hicieron una promesa.
¿Logrará Antón reunirlos de nuevo? ¿Cumplirán aquella promesa que se
hicieron de niños? Y sobre todo... ¿Qué sucedió en San Torbe que cambió
sus vidas para siempre?
Opinión personal:

Malenka además logra presentarnos a un grupo de personajes que cobran, cada uno de ellos, la importancia justa para que ninguno destaque por encima del resto robando protagonismos, salvo Antón, claro.
La novela está dividida en tres partes, "Cada cual con su quimera", "Las edades bárbaras" y "Ven a mí, perverso amor", lo que hace que el lector viva de forma diferente cada una de estas partes, ahondando más en cada momento de la vida de nuestros personajes.
En resumen, si decidís leerla os encontrareis con una novela desgarradora que combina a la perfección el drama y las imágenes eróticas, pero sobre todo, os encontraréis con una novela que os hará plantearos si debemos vivir siguiendo las normas establecidas o por el contrario debemos disfrutar de aquello que queremos sin importarnos que ésto no siga los cánones establecidos.
Aqui os dejo las primeras páginas de la novela y la pregunta para que participéis en el sorteo. Además nos encantaría saber si habéis leído algo de la autora o algo de este género. Los comentarios dan vida al blog (al canal Youtube, a Twitter...) jeje.
¿Recuerdas algún lugar especial donde te juntabas con tus amigos hace años? ¿Por qué era especial?
El plazo para participar en el sorteo termina el martes 31 a las 23:59h y sólo es válido para envíos a Península y Baleares. ;)
Un abrazo gatuno y mucha suerte.