viernes, 20 de mayo de 2016

¡Ha vuelto la aplicación más de moda en el mundo literario!


Ha vuelto la aplicación más de moda en el mundo literario, y no se trata del Wattpad... que perdonadme mi ignorancia, aun no controlo. Se trata de HeartBits.
Aquella fantástica aplicación que cuenta las pulsaciones que realizamos en el móvil en nuestras conversaciones con nuestros amigos, familia... Creo recordar que contaba hasta aquellas que se borran. Y lo mejor de todo, ¡Sin límites de caracteres! Estupendo, sobre todo para aquellos que se han olvidado que las vocales tienen sentimientos, jajaja.

Dejando las bromas a un lado, han vuelto Javier Ruescas y Francesc Miralles, que no es que se hayan ido a ningún sitio, aunque leyendo los agradecimientos de ésta, su nueva novela, creo que algunos viajes cruzando charcos si han hecho, por lo menos Javier. (No me da envidia que yo este verano he estado en Corea, :-P ).

Su nueva novela, se llama "Latidos" y sigue la estela que dejó "Pulsaciones" si bien es cierto que ya el tema del HeartBits no sorprende tanto, sí encontramos algunas aplicaciones nuevas como HeartPic, BlogBits que le aportan algo nuevo a la historia.


He leído la novela en unas horitas, lo cierto es que este tipo de libros se leen solos y me entretienen bastante, será que soy una cotilla ;)
Y aunque me ha gustado, creo que no tanto como "Pulsaciones", porque ésta me encantó y no sólo por la narración novedosa, me gustó la historia, los pequeños momentos de "misterio"...

En "Latidos" nos encontramos una historia bonita con la característica ya comentada de leer sólo los mensajes que se mandan los protagonistas, Remo y Carol. Siendo el móvil del primero el que cotilleamos, ya que no leemos nada sobre los mensajes de Carol, si es que los hay, con otras personas, sólo lo que "cotilleamos" del móvil de Remo.

Remo y Carol sólo han coincidido unas horas en el aeropuerto pero han conectado y se han intercambiado los números para poder hablar mediante HeartBits. Así nos vamos enterando que Remo se ha ido para olvidar a una "Ex" hasta L.A y que Carol ahora va a vivir en Japón con su padre al que hace años que no ve, porque su madre ha fallecido.

Como comentaba, el móvil al que tenemos acceso es el de Remo, por lo que podemos leer las conversaciones que tiene con su madre y con su hermana y conocer algunos aspectos de su vida. En cambio de Carol sólo sabemos lo que comparte con Remo y lo que publica en su blog, que no es mucho. Remo no tiene blog, sí comenta en el de Carol, pero utiliza HeartPic y comparte algunas fotos.
Me hubiera gustado que le sacaran más partido a la nuevas tecnologías que han creado para esta nueva novela, como por ejemplo haber visto más de esas fotos tan buenas que hace Remo ;)

De todas formas, y como me gustan las novelas llenas de mensajes positivos y donde el amor tiene un papel importante, "Latidos" no me ha decepcionado.

Han dejado varios temas en el aire que darán, seguramente, para una nueva entrega, que desde luego leeré, ya os he dicho que soy muy cotilla. ;)

Y vosotros ¿Habéis leído Pulsaciones? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis leer Latidos?


6 comentarios:

  1. Holaa!
    No he leído Pulsaciones pero tengo pensado leer Latidos, me parece interesante como está narrado como si fueran mensajes de texto, supongo que en el de latidos será igual :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como comentamos en la reseña ambos están escritos con el mismo estilo, mediante la aplicación HeartBits, pero Latidos además incluye un par de nuevas aplicaciones ;)
      Ya me dirás que te parecen.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los dos libros<3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan, aunque al ritmo que lees, por lo que veo en tu blog, te durarán muy poco. ;)
      Abrazos gatunos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que no sé si me va a gustar ese estilo de lectura mediante msjs la verdad... Quizás de aquí a un tiempo me anime jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a los dos, a Latidos y a Pulsaciones :) las portadas me gustan mucho también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena