En la niebla, pero sin gorilas. ;)

Tenía ganas de leer este libro porque la editorial Ardicia está haciendo una selección tan buena que no tenía duda alguna de que me iba a gustar. Y no sólo por su cuidada edición y su preciosa portada, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la editorial.

"En la niebla" es una pequeña novela de escritor americano Richard Harding Davis, que logró su mayor éxito con "Soldados de fortuna" (llevada a la gran pantalla dos veces) en la que se nos presenta a cinco caballeros reunidos en un exclusivo club londinense en 1897 tras la noche de "la gran niebla".

Estos caballeros, que no se conocen de antes, comienzan a entablar una conversación, porque las leyes del club exigen presentar la máxima cordialidad con el resto de los miembros.
Lo que en principio parece una reunión más de miembros del club, pronto se convertirá en un conjunto de testimonios sobre un misterioso doble asesinato.

Conocemos así al resto de personajes, que sólo aparecen mediante los relatos que van contando nuestros caballeros. Un explorador del continente africano que vuelve cuando todos le daban por muerto, una princesa rusa con muy dudoso pasado y un detective.

Los testimonios se van sucediendo aportando información sobre este asesinato y enganchando al lector, cada vez más metido en la trama, hasta llevarle a un final inesperado y sorprendente.

Como digo, la novela, es cortita pero me ha encantado. Al empezar a leerla me pareció que la naración se me podría hacer algo pesada, no debemos olvidar que es una novela escrita hace mucho tiempo, pero tan pronto como avance algunas páginas, la lectura se convirtió en algo mucho más sencillo.

Richard consigue, mediante los relatos de los caballeros entretener al lector a la vez que logra engancharle con una historia sencilla pero llena de misterio.
Me ha parecido estupenda la forma de narrar cada situación, ya que por momentos parecía que estaba viviéndola personalmente. Me he encontrado pérdida entre la niebla, buscando orientarme o subida en un tren sufriendo por proteger un objeto.
Además creo que el final es estupendo y aunque he de reconocer que algo similar me imaginaba, hay un ultimo giro, divertido, que sí me pilló por sorpresa.

Una lectura que recomiendo para todos los amantes de la novela de misterio y para todos aquellos que quieran disfrutar de una narración distinta donde el juego y le diversión está muy presente.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)