sábado, 7 de mayo de 2016

En la niebla, pero sin gorilas. ;)

Tenía ganas de leer este libro porque la editorial Ardicia está haciendo una selección tan buena que no tenía duda alguna de que me iba a gustar. Y no sólo por su cuidada edición y su preciosa portada, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la editorial.

"En la niebla" es una pequeña novela de escritor americano Richard Harding Davis, que logró su mayor éxito con "Soldados de fortuna" (llevada a la gran pantalla dos veces) en la que se nos presenta a cinco caballeros reunidos en un exclusivo club londinense en 1897 tras la noche de "la gran niebla".

Estos caballeros, que no se conocen de antes, comienzan a entablar una conversación, porque las leyes del club exigen presentar la máxima cordialidad con el resto de los miembros.
Lo que en principio parece una reunión más de miembros del club, pronto se convertirá en un conjunto de testimonios sobre un misterioso doble asesinato.

Conocemos así al resto de personajes, que sólo aparecen mediante los relatos que van contando nuestros caballeros. Un explorador del continente africano que vuelve cuando todos le daban por muerto, una princesa rusa con muy dudoso pasado y un detective.

Los testimonios se van sucediendo aportando información sobre este asesinato y enganchando al lector, cada vez más metido en la trama, hasta llevarle a un final inesperado y sorprendente.

Como digo, la novela, es cortita pero me ha encantado. Al empezar a leerla me pareció que la naración se me podría hacer algo pesada, no debemos olvidar que es una novela escrita hace mucho tiempo, pero tan pronto como avance algunas páginas, la lectura se convirtió en algo mucho más sencillo.

Richard consigue, mediante los relatos de los caballeros entretener al lector a la vez que logra engancharle con una historia sencilla pero llena de misterio.
Me ha parecido estupenda la forma de narrar cada situación, ya que por momentos parecía que estaba viviéndola personalmente. Me he encontrado pérdida entre la niebla, buscando orientarme o subida en un tren sufriendo por proteger un objeto.
Además creo que el final es estupendo y aunque he de reconocer que algo similar me imaginaba, hay un ultimo giro, divertido, que sí me pilló por sorpresa.

Una lectura que recomiendo para todos los amantes de la novela de misterio y para todos aquellos que quieran disfrutar de una narración distinta donde el juego y le diversión está muy presente.

6 comentarios:

  1. No es mi género favorito pero me has producido muchísima intriga al leer tu reseña y no descarto darle alguna oportunidad en un futuro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer este tipo de novelas. 😊 Soy más de esas que todavía leen juvenil y lo disfrutan como siempre 😊
      Pero creo que puede ser interesante leer algo distinto y esta novela, al ser cortita y estar tan bien escrita, creo que podría engancharte.
      Un abrazo gatuno y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. No conocía esta novela pero me parece que peca de original, ¿No? jajaja no sé, tiene muy buena pinta y más aún viendo lo bien que la presentas tú, que se nota mucho cuando alguien ha disfrutado de una lectura porque lo hace contagioso.Voy a apuntármela a ver qué sale :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me ha gustado. 😊 Un libro fuera de lo que suelo leer pero que me ha sorprendido. 😊
    Gracias por comentar. Si lo lees ya me dirás que te parece.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  4. No es mi género predilecto pero creo que podría gustarme!
    Me quedo por aquí que no te seguía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Por ahora lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña!
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena