domingo, 3 de abril de 2016

Reseña y Sorteo de 1 ejemplar de "Criaturas Fantásticas".


Hace tiempo, Anaya nos envió un ejemplar de "Criaturas fantásticas" y la verdad es que ya teníamos ganas de hablaros de esta maravilla.

La edición es estupenda y el tacto del libro es una delicia. Como podéis observar en la imagen  las letras en blanco y azul destacan sobre el fondo negro. Toda la portada está cubierta por letras y dibujos en perfecta armonía. Sin duda un buen libro para regalar y/o regalarte.


Os preguntaréis qué podéis encontrar en este libro.

En este libro nos encontramos con una selección de relatos fantásticos dirigidos a un público juvenil, pero que seguro que disfrutará también el publico adulto amante de la novela fantástica y los buenos relatos cortos.

Neil Gaiman nos sumerge de lleno en "El Museo de Historia Antinatural" mediante dieciséis historias escogidas con detenimiento y sumo cuidado por el gran novelista.  Además el autor inglés nos regala una de estas historias, "El pájaro solar".

Neil además de introducir el libro explicándonos su amor desde pequeño por el "Museo de Historia Natural" y recordando que los beneficios de este libro están destinados al movimiento 826DC, organización mundial sin ánimo de lucro que se dedica a dar clases de escritura creativa a jóvenes y ayudar al personal docente que ayuda en esta labor, nos acompaña durante toda nuestra visita a este museo de criaturas fantásticas, explicando quién es el autor del siguiente relato y qué nos vamos a encontrar en él.
Así pues, cada uno de los relatos queda totalmente identificado y separado del resto, con su propia "portada", ilustración, a cargo de Morrow-Cribbs, y la pequeña introducción de Neil Gaiman.

Todas las historias que componen el libro son completamente diferentes, como lo son sus autores, eso sí, en todas estas historias, el personaje principal es una criatura fantástica, no humana. Así conocemos a un grifo, un hombre lobo, un pájaro solorar... Iremos desde el Cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero  hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque.

Os dejo el índice de las historias para que podáis ver también quienes son los 15 artistas que acompañan a Neil Gaiman:
1-********* Gahan Wilson.
2- Las avispas cartógrafas y la abejas anarquistas. E.Lily Yu
3- El Grifo y el canónigo menor. Frank R.Stockton
4- Ozioma, la maligna. Nnedi Okorafor
5- El pájaro solar. Neil Gaiman
6- El Sabio de Theare. Diana Wynne Jones
7- Gabriel-Ernest. Saki
8- El Cacatucán, o la tía abuela Willoughby. E.Nesbit. 
9- La bestia movible. Maria Dahvana Headley. 
10-El vuelo del caballo. Larry Niven. 
11- Prismática. Samuel R.Delany.
12- La mantícora, la sirena y yo. Megan Kurashige.
13- El perfecto hombre lobo. Anthony Boucher. 
14- La sonrisa en el rostro. Nalo Hopkinson.
15- O todos los mares con ostras. Avram Davidson. 
16- Ven, Lady muerte. Peter S. Beagle. 

Al final del libro, encontramos informacion sobre todos estos autores bajo el título de "Donantes de Criaturas". 

Por último, destacar que esta novela la podemos leer en castellano gracias al trabajo de Jaime Valero Martinez, el traductor de la misma, a quien nombra, dando mayor importancia que otras editoriales, Anaya en las páginas interiores junto a la réplica de la portada. 

Para participar en el sorteo de este ejemplar, debéis ser seguidores del blog (en el canal de Youtube se sorteará un ejemplar de otro libro, por lo que os recomendamos ser seguidres también del canal "Las Lecturas del Gato"), dejar un comentario en esta entrada respondiendo a la pregunta que os hago a contiuación: (Sólo se realizaran envíos del premio a España Península y Baleares). El Sorteo finaliza el 30 de Abril, siendo ese el último día para dejar comentarios.

¿ Qué animal fantástico, de esta u otra novela te gustaría o hubiera gustado tener de mascota? 

36 comentarios:

  1. Sin ninguna duda, me gustaría tener como mascota un grifo. A pesar de su temible apariencia son animales entrañables. No pierdo la esperanza y duermo con la ventana abierta, esperando que, cualquier noche de éstas, se cuele uno y se quede dormido a los pies de mi cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grifo... espero que no el de tu relato, jeje. Suerte en el sorteo. Espero tu participación también en el concurso de microrrelatos de este mes. :)
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Estoy entre un dragón y un hada. Pero no veo factible una mascota que echa fuego y podría quemar mi habitación :( para dar una vuelta por los aires si que me gustaría pero me voy a quedar con un ser pequeñito revoloteando a mi alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un hada tipo campanilla? Me encanta Peter Pan. :) Suerte en el sorteo.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^
    Yo también me quedo por aquí y participaré en el sorteo, hace tiempo q voy detrás del libro y es una idea genial.

    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Ui, me olvidaba, yo tendría sin duda un unicornio volador xD así mis salidas de escenario serían más espectaculares jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda con un unicornio volador saldrías del escenario dejando a todos con la boca abierta, si no lo has hecho antes, que seguro que sí.
      Un abrazo y suerte en el sorteo!

      Eliminar
  5. Para mí la mejor opción sería un pegaso: valiente, leal e independiente. Un caballo no debería estar atado más que a sus propios deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la libertad que da volar... es algo que anhelamos muchos.
      Gracias por comentar. Suerte!!

      Eliminar
  6. El animal que yo tendría como mascota sería un hipogrifo, sería un honor que un hipogrifo me dejara domesticarlo y poder volar y viajar montada en él.
    Sería mi gran sueño.
    ¡Gracias por hacer el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, comentar y participar. ;) Vuestros comentarios nos animan a seguir invirtiendo el poco tiempo que tenemos, que más que el gato de cheshire parecemos el conejo blanco... jejeje. Suerte!

      Eliminar
  7. Hola! Mi mascota sería Fújur, tendría un pequeño problema de espacio pero... y lo felíz que sería con mi dragón de la suerte blanco, jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu elección! 😊 Siempre he querido ser Bastian. 😆
      Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  8. Genial el libro que sorteais, no hago más que ver y leer reseñas y esto solo hace que aumente mi lista ( ya infinita ) de libros pendientes. Sobre el animal fantástico que me gustaría tener de mascota, creo que un Fénix. A parte de poder volar, estaría junto a mi linaje SIEMPRE, ya que cuando muriese, resucitaría una y otra vez.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. 😊 No me sale tu nombre y lo necesito pasa saber si eres seguidor. 😊

      Eliminar
  9. Genial el libro que sorteais, no hago más que ver y leer reseñas y esto solo hace que aumente mi lista ( ya infinita ) de libros pendientes. Sobre el animal fantástico que me gustaría tener de mascota, creo que un Fénix. A parte de poder volar, estaría junto a mi linaje SIEMPRE, ya que cuando muriese, resucitaría una y otra vez.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta!
      Las listas se nos hacen también eternas a nosotras, además todo el día recibiendo libros en la librería... imaginate.
      Un Fenix como el de Dumbledore, jeje.
      Un abrazo gatuno!

      Eliminar
  10. No creo que tenga más suerte de la que he tenido ya. Pero me apunto al concurso. La verdad es que siempre he tenido devoción por los pegasos y los unicornios. Así que tendría uno de cada y ya puestos a coger uno de este libro me quedo con el Grifo. Sería bonito volar a lomos de uno ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los caballos así que ambos me parecen geniales.
      Mucha suerte en el sorteo y gracias por pasarte por aquí de nuevo.
      Abrazos gatunos.

      Eliminar
  11. Un dragón o un fénix. Son preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😊 Me gustan los dragones. 😊 Un abrazo gatuno y gracias por participar.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Álvaro y gracias por seguirnos en Twitter (te falta unirte al canal youtube, jeje).
      Me gustan los duendes, una buena elección. Me acuerdo de un libro que leí de peque "Un duende a rayas", de María y Margarita Puncel.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  13. La verdad que me gustaría tener un duendecillo chiquitito que me ayudara en el día a día

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Llevo mucho detrás de este libro, pero pocas veces lo veo en librerías, así que gracias por el sorteo.

    ¿Que qué animal fantástico me gustaría tener de mascota? Pues... Me gustan mucho los dragones, pero como mascota me parecen muy peligrosos, así que mejor otra XD

    Creo que mi mascota ideal sería un elfo. Pero un elfo del estilo de Dobby, que sea doméstico y bueno. Estaría acostumbrado al ambiente de las casas y no tendría problema de espacio. Pero yo no lo haría trabajar ni nada de eso, sino que simplemente me haría compañía. Aunque tampoco lo llamaría "mascota", porque prácticamente lo trataría como una persona desde el primer momento. Seguramente le regale un calcetín y todo (pero como regalo de bienvenida, que si no me quedo sin elfo XD).

    ResponderEliminar
  15. Jajaja. Veo que, como yo, eres fan de Harry. 😊 Mucha suerte con el sorteo.
    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  16. Buff es muy dificil escoger porque todos son geniales pero yo me quedaria con un unicornio, la criatura mas bella. Tambien te entrega poderes magicos asi que ¿Quien no querria uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los caballos así que un unicornio me parece perfecto. 😊
      MUCHA SUERTE!
      Un abrazo gatuno

      Eliminar
  17. ¡Hola! Te dejo aquí la captura de pantalla para demostrar que soy seguidora del blog: https://twitter.com/MBaRRGzz/status/719208218224943104
    El twitter es de mi madre, aunque lo uso yo, espero que no sea un problema.
    Respecto a la pregunta, yo hubiera elegido Fújur, el dragón con cabeza de perro de La historia interminable. ¿Quién no quiere un perro-dragón que vuela? jajajajajja Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la historia interminable así que no puedo hacer otra cosa que querer a Fujur jeje.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  18. Hola!! :) no se muy bien si es un ser fantastico o mas bien mitológico, pero me encantaría un fenix!! Me encanta la idea de resurgir de tus cenizas y empezar de cero! Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! :) no se muy bien si es un ser fantastico o mas bien mitológico, pero me encantaría un fenix!! Me encanta la idea de resurgir de tus cenizas y empezar de cero! Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Mañana anunciaremos el ganador del sorteo. ;)
    Muchas gracias a todos por participar.
    Pronto habrá nuevos sorteos en todas las redes.
    Abrazos gatunos.

    ResponderEliminar
  21. Y el ganador del ejemplar de "Criaturas fantásticas" Es JL Pastor. :)
    Enhorabuena!
    Muchas gracias a todos por participar. En nada tendremos nuevo sorteo.
    Un abrazo gatuno!
    (JL Pastor, esperamos que nos dejes un mail o cuenta Facebook, Twitter para contactar contigo).

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena