domingo, 3 de abril de 2016

Portadas por el mundo ¿Con cual te quedarías?


No nos engañemos, con los libros nos pasa como con las personas, aunque no queramos, siempre nos dejamos llevar, en un primer momento por su portada, la cara del libro es lo primero que nos anima o nos desanima a cogerlo o no cogerlo de la estantería de una librería.

Es cierto que después, si el título nos llama la atención, sí leemos la sinopsis, si hemos leído algo del autor o alguna reseña, dejamos de lado esta "primera impresión" y, como con las personas, valoramos más allá de su físico y descubrimos grandes novelas.


En esta entrada os pido que os dejéis llevar por esa primera impresión, sólo esta vez, y me digáis que portada, de las novedades que os traigo, os gritaría desde la estantería para que la eligierais a ella entre tantas otras.

Para empezar, os traigo el último libro editado por Noctura "Pociones" la primera parte de #Filtros
Aquí os dejo su portada en la edición española y dos portadas más, la edición de Inglaterra (The potion diaries) y la edición de USA (Madly). En este caso, los títulos también son bastante diferentes.
 

 

Para continuar, os traigo una saga que ya va por su cuarto título que además os recomiendo muchísimo, sobre todo si os gustan las distopías. Porque además de serlo, trata muchos temas interesantísimos, la eutanasia, el aborto, la adopción... todos ellos desde un punto de vista que te sorprenderá. 


 

(Edición de España)

 
 (Edición de Estados Unidos). 

(Edición de Inglaterra). 

Como veis son muy diferentes, aunque en el último volumen "Conexión" la portada de EEUU y la de España se parecen bastante más. En Inglaterra siguen apostando por la misma línea., haciendo referencia a la trilogía superventas "Los juegos del hambre".

Otra de las novedades que han llegado estos meses a la Libroteca es la saga de Jeanne Ryan, Nerve, en España publicada por Alfagura.  No he encontrado información para deciros si la primera portada es la versión inglesa o la americana, ni si hay diferencia entre ellas. :( Si lo sabéis encantada de completar el post.



La primera es la edición original, después la española, la germana y por último la taiwanesa. 
¿Cual os gusta más? Yo creo que me quedo con la española y la que menos me llama es la alemana. 

Para terminar os traigo una novela que me estoy leyendo actualmente y que me esta encantando. Se trata de "Un cuento oscuro" de Naomi Novik, una novela de fantasía de la que pronto os hablaré, de momento sólo tenéis que juzgar el físico, jeje. 


En este caso me gustan bastante todas las portadas, quizá menos la segunda. Además la española, es preciosa por dentro. Os dejo una foto para que veáis de lo que os hablo.
¿Con cuál os quedáis vosotros?


Espero vuestros comentarios, ya que son los que me animan a seguir dedicándole tiempo a blog, y espero que os haya gustado esta entrada, pero que sea la última vez que juzgáis a un libro por su portada, jejeje. 




19 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, aunque resulta difícil no hacerlo, la verdad. Personalmente la portada de Novik me atraía un montón, y cuando he leído un poco de que va y las críticas q tiene, aún lo hace más. O sea q intentaré hacerme pronto con él y a ver q tal.

    Una entrada muy original guapa ;) Nos vamos leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta la novela de Naomi Novik. En la librería la recomendamos mucho para amantes de la fantasía que no sólo quieran leer juvenil jeje, que parece que no hay otra cosa.
      Gracias por pasarte por aquí. 😊

      Eliminar
  2. Pero que entrada tan bonita has hecho ^-^ Me he enamorado de la portada de la edición de USA de Pociones (Madly) Definitivamente el tema de la portada es todo un mundo la verdad.

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado. Gracias a ti por comentar, es estupendo leeros. La verdad que las tres portadas de Pociones son estupendas, tengo el libro pendiente de lectura, reseña y sorteo así que... estate atenta jaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. De la primera la que más me llama es la de USA, me parece muy simple pero preciosa. De la segunda, la edición de Inglaterra creo que sería la que me gritaría desde la estantería; la española de Nerve es increible, me encanta, y la de Un cuento oscuro creo que también me gustan todas.

    Una entrada muy original, gracias :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! 😊 ¡Qué bien que te guste la entrada! De la saga "Desconexión" me gustan la de España y la de Inglaterra, quizá la de EEUU es demasiado oscura y recuerda a portadas más antiguas...
      Gracias por pasarte por aquí y comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues las que más me gustan son las versiones españolas en los tres casos, curioso.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, entonces es un buen trabajo de las editoriales.
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! De Pociones sin diferencia la que más me gusta es la versión española y de Nerve no sabía que había tantas y tan distintas, sigo quedándome con la nuestra. Aunque la de Un Cuento oscuro, me han gustado todas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Nerve he encontrado bastantes... pero me tenía que decidir que si no se alargaba el post, jeje.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola! Esto es como todo, nos dejamos llevar por lo que nos dicen los ojos como bien dices. La verdad que del primer libro la que menos me gusta es la española, sin embargo en nerve reconozco que la española es la que más me ha gustado. Los demás son bastante iguales.

    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira pero las portadas son muy importantes.. lo digo por experiencia. 😊
      Gracias por pasarte.
      Abrazos gatunos.

      Eliminar
    2. Parece mentira pero las portadas son muy importantes.. lo digo por experiencia. 😊
      Gracias por pasarte.
      Abrazos gatunos.

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Tengo que ser rara porque no suelo guiarme por las portadas a la hora de elegir una lectura, me da igual si visualmente no me atraen porque lo primero que miro es la sinopsis. Pero como nos pides que nos guiemos por la vista te digo que de las que has puesto me quedo con las españolas y eso que lo normal es que no sean las más vistosas.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, rara no, debería ser así pero claro.. si no has oído nada del libro y lo ves en un escaparate por ejemplo... lo digo por experiencia librera, las portadas son muy importantes. Me encanta que seas pro sinopsis jaja.
      Un abrazo gatuno y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Jeje, rara no, debería ser así pero claro.. si no has oído nada del libro y lo ves en un escaparate por ejemplo... lo digo por experiencia librera, las portadas son muy importantes. Me encanta que seas pro sinopsis jaja.
      Un abrazo gatuno y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Hola! Me encanta esta entrada. Está claro que en lo primero que te fijas de un libro es en la portada, esto es inevitable. Aunque sé por experiencia que hay libros buenísimos con portadas muy feas y viceversa. Yo intento siempre leer la sinopsis antes de descartar leer una novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. En la librería tenemos maravillas que a la gente no le llaman tanto hasta que les hablas de ellas. 😊
      Un abrazo gatuno y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena