domingo, 10 de abril de 2016

Nunca había leido nada de Rick Riordan.


Bueno, es verdad, no había leido nada de Rick Riordan hasta recibir este ejemplar. Así que no sabía con qué me iba a encontrar.
Al leer la sinopsis y ver que era un libro de fantasía y basado en mitología pensé, ¡qué bien, mitología vikinga y fantasía! Siempre me ha llamado la atención la mitología griega y la romana así que seguro que ésta no iba a ser menos.

Al empezar el libro pude comprobar que había sido toda una suerte recibir este ejemplar y que seguro que nuestros seguidores del canal de youtube (homónimo a éste) iban a estar encantados con el sorteo.

Al final del post os dejo el enlace a la reseña y el sorteo por si os animáis a pasaros por ahí.
Pero para aquellos reticentes al mundo Youtube, os dejo esta pequeña reseña, espero que la disfrutéis. Espero vuestros comentarios.

MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD. 
RICK RIORDAN.
EDITORIAL MONTENA. 

En esta nueva novela de Rick Riordan, conocemos a Magnus Chase, un chico de 16 años que vive en la calle desde que murió su madre, en extrañas circunstancias, dos años atrás.
Magnus, comienza la aventura diciéndonos, con el humor que le acompañará durante toda la novela, que va a morir.
La aventura comienza precisamente cuando Magnus Chase muere ya que es entonces cuando se encuentra de lleno en los mundos de la mitología vikinga, rodeado de seres mitológicos. Descubre muchos secretos y entre ellos se da cuenta de que todos se están entrenando para el fin del mundo.
Sólo una persona puede detener este Ragnarok y evidentemente es nuestro protagonista, que tendrá que localizar, entre los 9 mundos, una espada legendaria para lograr su objetivo.

Junto a Magnus Chase irán tres personajes, también seres mitológicos, que le ayudarán, no sólo en tan ardua tarea, sino que le irán explicando y haciéndole comprender muchos de los aspectos de su nueva vida, y es que Magnus Chase no es ningún experto en la mitología nórdica. Este aspecto es estupendo ya que iremos entendiendo las cosas de una manera sencilla mediante las preguntas del propio Magnus y las explicaciones de sus compañeros. 
Como he dicho al inicio del post, no había leido nada de Rick Riordan y me ha gustado bastante lo que me he encontrado. Rick Riordan dota a su protagonista de un gran sentido del humor, prácticamente suelta lo primero que se le ocurre sin pararse a valorar mucho si está hablando con un Dios o con su mayor enemigo, íncluso los nombres de los capítulos, que son elegidos por el propio Magnus Chase, son totalmente disparatados y a la vez descriptivos de la situación que va a vivir nuestro "héroe".
Guiños de los Dioses a series de actualidad junto con una imagen totalmente diferente a la que tenemos de estas Deidades completan el sentido del humor que rodea toda la novela.

Pero como bien imagináis, no se trata de una novela de humor, es una novela de fantasía donde la aventura es el ingrediente principal y donde el ritmo es trepidante. Sus casi 500 páginas pasan volando y sus personajes, cada uno diferente al anterior, van haciendose un hueco en la historia y en el corazón del lector.

Estoy deseando leer más aventuras de este nuevo héroe y sus fantásticos compañeros.
Y vosotros, ¿habéis leido algo de Rick Riordan? ¿Os apetece leer esta nueva saga? ¿Ya le habéis echado el lazo?

Como os comentaba al inicio, os dejo el video de mi canal de Youtube donde, además de una video-reseña, tenéis el sorteo del ejemplar.

Un abrazo gatuno.

14 comentarios:

  1. Mis ganas por leerlo aumentando considerablemente ^-^

    ¡SER MUY FELICEEEEEES! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Eso es que somos buenas libreras, jajaja.
      Un abrazo gatuno y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo aún tengo que terminarme de Percy el 5 libro, que lo tengo ahí pendiente de leer, pero este estoy deseando de leerlo, que me llama muchísimo la atención y me encanta todo tipo de mitología. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a participar en el sorteo del canal de Youtube, si tienes suerte podrás empezar esta nueva saga ;)
      Gracias por comentar.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  3. Yo soy superfan de Rick Riordan. Le sigo desde que sacó Percy Jackson y los Olímpicos, y me he leído todos los libros (que luego han heredado mis sobrinos jajajaja) . Es uno de mis escritores juveniles preferidos y ya puedes tener 8 que 80 años, que sus libros enganchan muchísimo y te ríes lo que no está escrito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Para mi ha sido un descubrimiento.
      Mucha suerte en el sorteo, para ti y tus sobrinos,jeje.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  4. Es tan bonito que hacéis que me enamore cada día más de él jajaja

    ¡BESOS GATUNOS 😸😸!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Por dentro y por fuera.
      Gracias por pasar y comentar.
      Abrazos gatunos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído nada de Rick Riordan hasta la fecha y no es por falta de ganas. No dejo de leer y de oír cosas maravillosas sobre él pero todavía no he encontrado el momento de ponerme con alguna de sus sagas. ¡Aunque espero hacerlo pronto!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sorprende como a nosotras. Es muy divertido y además se pasan las páginas volando.
      Mucha suerte en el sorteo, a ver si así empiezas con él.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  6. ¡Hola! yo tampoco he leído nada de Rick Riordan, no es que no me llame la atención, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo. Tampoco me llama en especial esta historia, así que tampoco tengo mucha prisa por leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para leer tiene que ser algo que te llame, aunque a veces los generos menos pensados y los autores que menos esperamos nos sorprenden.
      Gracias por pasar por aquí.
      Abrazos gatunos.

      Eliminar
  7. Siii lo quiero!! El aprender algo nuevo no ocupa lugar!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Pues puedes participar en el sorteo de nuestro canal Youtube.

      Eliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena