jueves, 28 de abril de 2016

Hirameki... suena a comida asiática pero...

Hoy me apetecía mucho hablaros del libro "Hirameki" de Peng + Hu, editado por Sexto Piso.

Están muy de moda, quizá demasiado, los libros de colorear, ya no los típicos mandalas que llevan tiempo, sino que hay todo un mundo de libros para colorear para niños y para adultos. Los hay desde los típicos libros de animales hasta los que están basados en novelas clásicas, y por supuesto existen de todos los tamaños y precios.

Pero nunca había visto un libro que permitiera crear dibujos desde las manchas... sí, sí, como los cartelillos que te enseña un psicoanalista, digo yo que lo hacen, por lo que veo en las pelis, que yo nunca he estado en uno, ¿eh?

Me llamó la atención desde que llegó a la librería, porque yo tengo un cuadernito donde dibujo las figuras que encuentro en las balsodas del baño... oye, en algo hay que matar el tiempo, jeje, y soy de las que busca dibujos en las cosas más extrañas.

En Hirameki nos encontramos con páginas llenas de manchas de colores y con pequeñas indicaciones que nos sirven de guía para completar el dibujo.

En la primera página del libro nos describen lo que vamos a encontrar en el interior:
"En el espíritu Hirameki culminan dos potencias elementales del espíritu: La búsqueda de sentido y el autoconocimiento. Una pequeña mancha revela a través de la adición de algunos puntos y rayas su verdadera esencia, en total armonía con la fantasía del observador. 
Así el Hirameki nos regala la emoción de una insesperada sublimidad, y fascina a ojo, mano y cerebro.
Hirameki: Encontrar la felicidad en lo más pequeño". 

El libro está  dividido en 7 niveles: 

Nivel 1------- Minimalismo
Nievel 2 ----- Categorías. 
Nievel 3------ Variaciones 
Nievel 4------ Adiciones
Nievel 5 ------ Combinaciones
Nievel 6 ------ Interacciones 
Nivel 7 ---- Estilo libre. 


Lleva además unas instrucciones divertidas de lo que puedes y no usar. Básciamente necesitas tus brazos y manos y un lápiz, bolígrafo o rotulador. :)

Todas las páginas llevan alguna mancha completada, pero lo mejor es que dejéis volar vuestra imaginación. También podéis usar el libro entre varios, seguro que las manchas son totalmente diferentes para cada uno de vosotros.

Un libro divertido para pasar el rato, de esos que, ahora que empieza el buen tiempo, podéis llevar a la piscina o completar en alguna terracita al sol, pero que tambien ayudará a pasar una tarde entretenida si la lluvia o el frio nos dejan encerrados en casa... es decir, un libro redondo... bueno es un libro, así que redondo redondo no es, sólo es una forma de hablar. ;)

Espero que os guste mi recomendación y que os animéis a crear Hiramekis, que como he explicado, suena a nombre de comida asiática pero no lo es.

Un abrazo gatuno. 

10 comentarios:

  1. Me parece muy original, gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es ques lo es, original y entretenido. ;)
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  2. No conocía "Hirameki" y aunque es cierto que me ha entrado hambre, también me ha entrado muchísimo la curiosidad. Amo todo aquello que despierte la imaginación y esta se ponga enseguida a jugar. Me parece sin duda una cosa preciosa. Muchas gracias por enseñarlo.

    Besos gatunos 😻😻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... me encanta la comida asiática, jeje.
      Este libro me parece genial, y a los que pueden pasar horas en la playa o piscina, se lo recomiendo porque es muy entretenido, sobre todo si juegas con alguien.

      Un abrazo gatuno y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Que curioso, gracias por la entrada xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me pareció una de esas novedades que cuando llega a la librería quieres enseñarle a todo el mundo. ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  4. Mi mujer me regaló el libro ayer. Ya he hecho cosas muy chulas, es un poco adictivo y veo dibujos en cualquier mancha ahora: café, salsa de tomate...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro genial para entretenerse. Una alternativa a los dibujos de colorear que tan de moda están.
      😊
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  5. Dame tiempo y pasaré por la tienda para que comparemos los dibujos que hemos hecho. Tienes el libro en casa. no?
    take care!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me podrías decir si lo recomendarias para una peque de seis años? Le encanta dibujar, lo hace bastante bien y tiene mucha imaginación, pero no se si es más para adultos...

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena