Un té con Martín Piñol.


Esta semana nos tomamos un té con Joan Antoni Martin Piñol, el autor de "Harry Pater y el pañal filosofal" que además recomendamos, sobre todo en esta semana, como regalo para todos los papás primerizos ya que encontrarán una guía en clave de humor de lo que se les avecina ;) 




"Martín Piñol, ha publicado veintitrés libros más, la mayoría con títulos largos y raros y se ha convertido en una de las voces más originales y destacadas de la literatura infantil de este país". 

UN TÉ CON....   Martín Piñol. 

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?  

      Es la típica mesa llena de papeles, cables, discos duros para copias de seguridad, impresora, iMac de 21 pulgadas,  muñecos de Batman y Tortugas Ninja, y un cierto caos constante. No me fío de la gente que trabaja con la mesa impecable. 

     ¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 

      Más que manía, es una preferencia para trabajar más y mejor. Necesito al menos una hora seguida libre de llamadas, correos, visitas y futuras reuniones para poder escribir con fluidez. He trabajado durante años en redacciones de radios y televisiones, así que me adapto bien al alboroto general, pero si en casa tengo dos horas seguidas y un poco de silencio, aprovecho más. 

     ¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 

      Lo principal es que sea algo que yo querría leer o ver en la tele o en el teatro. O que me permita trabajar con gente talentosa con la que quiero trabajar. O que esté muy bien pagado, por supuesto, no nos engañemos, ;) O que sea un reto muy interesante.  
Si no se cumplen por lo menos un par de estas condiciones, sigo con mis proyectos. Ningún trabajo me da mayor felicidad que escribir mis libros. 

      ¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad? 

       Acabar y estrenar mi primera peli como director. Pero lo conseguiremos :) (Seguro que sí).  

      ¿Estás trabajando ahora en algo?    

      Sí, en la versión teatral de HARRY PATER, en su canal de youtube, en la peli “El dietista” y en tres libros más, además de dar clases de guión en un máster. No me aburro. 

     ¿Nos puedes nombrar alguno de tus autores favoritos o alguno que te sirva de inspiración?   

      Con dos comparto apellido: Andreu Martín y George RR Martin. Raymond  Chandler, Roald Dahl, Stephen King…  

     ¿Cuál es el último libro que has regalado? 

      Harry Pater y el pañal filosofal, que casualmente es mío, pero es que tenemos    muchos amigos embarazados y les será muy útil.  

      ¿Qué libro está en tu mesilla ahora mismo? 

      La nueva novela de los amigos Félix J. Palma y María Fortea, que les presento  en mayo. Me encanta ser de los primeros en leerla. 

      Un libro de tu infancia sería…  

      Las brujas, de Roald Dahl.  


     ¿Café o té?  

      Té, siempre, pero con mucho azúcar. 

    ¿Qué frase te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas? 

     “¡Que le corten la cabeza!” 

     Muchas gracias por pasar un ratito con nosotras y tomarte este té, con mucha azúcar, a ver si algún día disfrutamos de esa obra de teatro y de una  peli en una gran sala de cine con tu nombre en los créditos. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)