sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña y Sorteo: Lycaon de Guillermo Tato.

Cuando Tyrannosaurus Books nos envió este ejemplar, lo primero que nos llamó la atención fue esa luna tan grande y con ese tono verdoso que hipnotizaba. Después el título, bien grande LYCAON, que no dejaba dudas de que la luna nos hipnotizaba por algún motivo más allá de lo astronómico.

Al leer la sinopsis, nos queda claro que este libro nos hará pasar miedo, y más aún cuando descubrimos que su autor, Guillermo Tato, ha sido guionista de la película [REC]3 y [REC]4, entre otras,  y ha colaborado en el libro de relatos [REC]. Otro sus títulos, también con Tyrannosaurus Books, "El torreón de las muñecas" tampoco nos aleja mucho de esta impresión, ;) 

En Lycaon, nos encontramos la historia de un grupo de personas que abandonan sus vidas anteriores para ir a vivir a un pueblo abandonado en medio de la Sierra del Acebo, entre Galicia y Asturias.
Dispuestos a empezar de cero, juntos rehabilitan el poblado y comienzan su nueva vida.

Así conocemos a Ivan y Ana, quienes tuvieron la idea de repoblar la aldea y que seleccionaron, tras varias entrevistas, a sus nuevos vecinos. A Mónica, su marido Jordi y sus dos hijos, Ángel y Nicolás, a Miguel y Kike, una pareja de artistas. También conocemos a Abi y Héctor que aún no han podido tener descendientes, a un ex policía llamado Mario y a un anciano Hippy llamado Pétalo. Y por último a Lucia y su hija Martina y al más enigmático del grupo, Roberto.

Todo parece ir bien en la aldea hasta que tras una reunión, un tanto conflictiva se tensa mucho la situación entre el grupo, formando o dejando vislumbrar dos posiciones opuestas entre el colectivo. Además a esta tensión debemos añadir que la llegada del invierno preocupa a todos, ya que quedarán incomunicados durante un largo periodo.

Por otro lado, los niños del poblado, Angel, Nicolás y Martina que han desobedecido las ordenes de sus padres adentrandose en el bosque lejos de la aldea, encuentran a un hombre moribundo en el río, con señales de haber sido atacado por una bestia.

Este hombre no logra explicar nada de su ataque, debido a su estado pero sí entrega un mensaje, la maldición de Lycaon recaerá sobre el poblado.

Comienza aquí la aventura de esta novela, donde Guillermo nos muestra la parte más y menos humana de las personas. Sin entrar en detalles, para no hacer spoilers, os diré que como su nombre indica, estamos ante una novela sobre la leyenda del Lycaon, o el hombre lobo en nuestro país.

La novela tiene un ritmo cinematográfico y perfectamente podría dar el salto a la pequeña o a la gran pantalla.
Además Guillermo Tato logra crear la tensión necesaria durante toda la novela consiguiendo que sea muy difícil despegar los ojos del libro, ya sea por esos giros e información que se guarda para lanzar al final de cada capítulo o por  el miedo que logra infundarnos, no sea que aparezca alguna bestia en la habitación.

No queremos contaros mucho más del libro porque nos gusta que descubráis las cosas como lo hemos ido haciendo nosotras, avanzando paginas de la novela, eso sí, si os animáis con ésta, debéis estar preparados para las descripciones sin tapujos de cada situación que acontece en el libro, sed conscientes que en esta ocasión, las páginas serán como una pequeña televisión entre vuestras manos.

Para terminar os dejamos la sinopsis del libro y algunos datos del mismo, y más abajo, la pregunta para participar en este sorteo.

Título: Lycaon. 
Autor: Guillermo Tato. 
Editorial: Tyranosaurus Book. 
Pag: 318. 
PVP: 17,95

"Hastiados de vivir en el estresante bullicio de la ciudad, un grupo de personas decide marcharse a un pueblo abandonado entre Galicia y Asturias con la intención de reconstruirlo y convertirlo en su nuevo hogar.
Sin embargo, la llegada del crudo invierno les dejará completamente rodeados por la nieve, atrapados e incomunicados.
Cuando se desata el temporal y los hijos de algunos vecinos regresan  a casa para refugiarse, encuentran un cadáver junto a un río cercano que parece haber sido atacado por algún animal desconocido...
o algo incluso peor.
Algo que acecha en la oscuridad, oculto en el interior del siniestro bosque que rodea la aldea. Un mal que deberá afrontar el grupo de vecinos si quiere sobrevivir al invierno y al monstruo que habita dentro de cada uno de ellos".


Las preguntas que tendréis que contestar para participar en el sorteo, que comienza hoy día 19 de Marzo y que termina el 31 de este mismo mes, son las siguientes:

¿Dejaráis todo para ir a vivir a una aldea abandonada o no pasaríais ni una noche en un sitio así?  en caso de ir a vivir al medio de la nada ¿Qué es lo que más echaríais de menos?

Recordamos que el sorteo es aleatorio y que sólo participarán en él aquellos SEGUIDORES DEL BLOG que dejen un comentario en esta entrada antes de la fecha de finalización. (El envío del ejemplar corre de nuestra cuenta siempre que sea a España Península y/o Baleares).

Mucha suerte a todos.



17 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta, otro para mi lista, madre mía no voy a tener vida suficiente. Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Perdón, las respuestas. No creo que lo dejará todo para vivir en una aldea desierta. Echaría de menos a mis niños y poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, podrías ir con niños. Alguno de los protas se los lleva a empezar esa nueva vida. ;)

      Eliminar
  3. Una noche sí, para ir a vivir no. Echaría mucho en falta el pasear y encontrarme a conocidos, el ir de tiendas, el ir a la biblioteca, al cine... En fin, lo reconozco me gusta vivir rodeada de gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de noches de desconexión siempre suena a buena opción. ;)

      Eliminar
  4. No sé si me iría a vivir, pero un tiempo, aunque fuese largo sí. Solo por cambiar de hábitos, vivir experiencias que en medio de la metrópoli es imposible. Vivir rodeados de bosque debe ser todo muy confortable, pero es obvio que con lo miedosa que soy, aquello tan solitario y de noche seria terrorífico. Lo que más echaría en falta sería a mis amigos, pasear por la calle, reírnos de cualquier situación peculiar…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces pasarías miedo seguro, como con este libro... jejeje.

      Eliminar
  5. Irme a vivir, no creo. Unas vacaciones lejos del mundanal ruido, seguro que sí. Sería toda una aventura pasar un mes desconectada de todo y solamente paseando, leyendo a la luz de la chimenea o pasando un poquito de miedo (eso sí, solo un poquito jijiji).

    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito poquito... no sé yo, mientras no sea por la misma zona que estos vecinos... jaja.
      Gracias a ti por participar.

      Eliminar
  6. Hay momentos, sobre todo en los que uno está triste, que desea apartarse del ruido de la cuidad y de la gente que conoces para pararse a pensar las cosas y meditar. Así que sí, me iría una temporada a algún sitio lejano. Eso sí, echaría muchísimo de menos a mis gatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los gatos! ;) ¿Se nota? ;)
      Mucha suerte y gracias por participar.

      Eliminar
  7. Ya tenemos ganador.
    Muchas gracias a todos por participar. Entre hoy y mañana tendremos nuevo sorteo aquí en el blog y otro en twitter. ;)
    La semana que viene uno nuevo en nuestro canal de Youtube "Las lecturas del gato".
    El ganador de un ejemplar de Lycaon es... Eilonwy. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡ Muchísimas gracias!!!! Ains, que emoción. Me hace mucha ilusión leer esta novela. Mil gracias :)

      Eliminar
    2. Si puedes dejame un mail o mandame un MD a Twitter ;) con tu dirección de envío.
      Un abrazo y enhorabuena!

      Eliminar
    3. Te doy mi correo, que soy torpe con twitter, jajajaja. Mi cuenta es akicorsa@gmail.com Muchas gracias de nuevo :)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena