Un té con... Guillermo Tato.

Hoy nos tomamos un té con.... Guillermo Tato.

Guillermo Tato es licenciado en comunicación audiovisual y ha participado en las películas [REC] 3. Génesis, [REC] 4 Apocalipsis y Retornados, además de en la segunda temporada de la serie de televisión "Pulseras rojas".


Como escritor, ha publicado la novela "El torreón de las muñecas" editado por Tyrannosaurus Books, así como [REC], el libro oficial editado por Timun Mas. Además ha formado parte del libro de relatos [REC] Los relatos perdidos también editados por Timun Mas.


Su última publicación por el momento es "Lycaon" editada por Tyrannosaurus Books. Pronto tendréis una reseña y sorteo de un ejemplar aquí en "Las Lecturas del Gato" gracias a la editorial.
Por el momento os dejamos con la entrevista que le hemos realizado al autor y si os animáis a conocer su obra ya sabéis en que librería encontrarla. :)

Un Té con GUILLERMO TATO. 

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 

Bastante sencillo. Tengo el ordenador en el salón, ya que no me gusta encerrarme en un estudio para trabajar. Y en la mesa tengo la Moleskine donde tomo mis notas y delante del iMac una figurita Funko del décimo Doctor Who, mi favorito.


¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 

Ponerme música. Es esencial para el proceso de escritura. Cada novela tiene su tipo de música, algo que te ayuda mucho a meterte en el tono. Y anotar cosas que les van a suceder a los personajes, ir creándome una ruta a medida que escribo.

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 

Obviamente que sienta pasión al explicarlo. Si cuando le explico a mi mujer lo que estoy haciendo no siento algo especial es que la cosa no tira. Piensa que son muchas horas de trabajo a solas y si no las dedicas a algo que realmente te diga algo, todo se pone muy cuesta arriba.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Me ciño al ámbito estrictamente profesional porque si no la lista de cosas que me gustaría hacer puede ser bastante larga. Me gustaría atreverme a dirigir un cortometraje. Me llama mucho esa relación con los actores y con el equipo. Estar en el momento donde se crea la magia, en el rodaje.

¿Estás trabajando ahora en algo? 

Sí, en este negocio nunca hay que estar parado. Es un proyecto literario relacionado con el mundo de los videojuegos. No puedo avanzar más. Solo que acabe, mi intención es volver a la ficción. Bien en forma de novela o de guión. Lo que el cuerpo me pida.

¿Nos puedes nombrar alguno de tus autores favoritos o alguno que te sirva de inspiración? 

Dan Simmons es el autor que más he leído en los últimos años y me apasiona. También le estoy dando caña a John Connolly y su perversa literatura negra con toques de terror. Sin olvidarme de Adam Nevill, un autor muy recomendable.



¿Cuál es el último libro que has regalado? 

Ahí me pilláis. No soy muy de regalar libros. Supongo que "Lycaon", ya que de los ejemplares que me envía la editorial suelo regalar la mayoría a amigos y familia.

¿Qué libro está en tu mesilla ahora mismo? 

"Attempting normal" de Marc Maron, un humorista norteamericano que me encanta.

Un libro de tu infancia sería… "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. Fue el primer libro adulto que leí y me apasionó, aunque no pillase ni la mitad de lo que propone.


¿Café o té? 

Café. Capuchino XL con la leche tan espesa que se podría cortar con un cuchillo.

¿Qué frase te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas? 

El sueño de la razón produce un mundo fantástico.

Muchas gracias por tomarte un capuchino XL (bien espeso) con nosotras. Esperamos poder tomarnos uno menos virtual algún día. 

Mucha suerte en tus proyectos.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)