Reseña: "Veronica Mars" de Rob Thomas y Jennifer Graham.

Sinopsis:

La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en la vacaciones de primavera, la joven Verónica Mars, debe recurrir a todos su contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.

Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Verónica.


Opinión personal: 

Me animé a leer esta novela porque había oído hablar de la serie, aunque nunca he visto ningún capítulo la verdad. Una vez que tuve el libro en mis manos y pude leer las recomendaciones de Stephen King y Joss Whedon, creador, entre otras, de Buffy Cazavampiros, terminé de convencerme.

Lo primero que nos presentan es la ciudad de Neptune, una pequeña ciudad costera donde la corrupción está a la orden del día. Incluso el sheriff hace la vista gorda.

Después conocemos a Verónica Mars, nuestra protagonista, una joven abogada que se convierte en detective privado, siguiendo con la tradición familiar y que tras la baja de su padre se hace cargo de la agencia junto con su amiga Mac.

La historia arranca con uno de estos casos, el más importante que ha tenido hasta el momento nuestra detective. Una chica universitaria ha desaparecido durante una fiesta en vacaciones.
Y aquí comienza la verdadera aventura del libro.


Conoceremos a las personas que rodean a la chica desaparecida, su familia, sus amigas, su ex-novio... Las investigaciones sufren un giro con un acontecimiento importante que nos proporcionará más información.

No sé si por tratarse de un personaje que ya ha existido en la pantalla, o por estar escrita por su creador, pero la verdad es que durante toda la novela he podido ir creándome una imagen muy televisiva en mi cabeza al mas puro estilo, y perdónenme los fans de una y otra serie si no les agrada la comparación, la serie CSI.

La lectura es ágil y sencilla, no he tardado más que dos días en terminar la novela, bien por su narración en tercera persona y sus largos diálogos entre personajes, bien porque me apetecía saber cuanto antes el desenlace del caso.

Es un libro que recomiendo tanto a los que habéis visto la serie, seguro que os agrada saber más sobre la vida de Verónica y otros personajes comunes, como a los que no habéis tenido la suerte de hacerlo.
Personalmente me apetece mucho ver la serie y leer la segunda parte de la novela, si llega a España (no quiero meter presión a nadie, jeje).

Creo que si os gusta el misterio, pero no sois amantes de la novela negra como género, esta también puede ser una buena lectura ya que no es tan "agresiva" y puede ser una buena forma de introduciros en este tipo de libros.

Para mi, una novela entretenida con dosis de misterio e intriga que te animan a seguir leyendo hasta el final.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)