jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña y Sorteo: "Al final de la calle 118" de Clara Cortés

Con la vuelta al cole vuelven los sorteos a nuestro blog.

En esta ocasión vamos a reseñar la primera novela de Clara Cortés. Clara nació en 1996 en Madrid y se nota que ha vivido rodeada de apasionados por la literatura, porque pese a ser tan joven, su estilo es fantastico y su novela te llega directa a lo más profundo sin que te des cuenta. 
Ahora estudia Psicología en Madrid, estudios que compagina con su carrera literaria, además
colabora en la revista digital Fantasy-Mundo, reseñando novelas juveniles. 

Su primera novela se llama "Al final de la calle 118" y fue la ganadora de la tercera edición del Premio literario "LA CAIXA/PLATAFORMA. 

Podéis leer la entrevista de que le hicimos a Clara Cortés, pinchando aquí



Al final de la calle 118. 
Autora: Clara Cortés. 
Editorial: Plataforma Neo. 
Páginas: 354
PVP: 16,90€

Resumen: 
Valeria y Raven son dos hermanas que luchan por sobrevivir desde hace años cuando su madre las abandonó sin ninguna explicación. Ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. 

Valeria, la protagonista principal de la historia, tiene un insignificante trabajo de modelo y su hermana, Raven, recorre la ciudad en busca de hombres dispuestos a pagar por sus servicios y con ello pagar el alquiler. 

Valeria piensa que nada podrá cambiar, que todo seguirá así para siempre. Pero un día escucha una melodia al fondo de la calle, justo al lado de su casa. Se trata de un chico que está sentado en un banco, ella se queda mirando hasta que sus miradas se cruzan. 

Desde ese momento, la vida se llena de coincidencias que van empujando a los personajes hasta nuevos caminos, algo que cambiará la vida de todos para siempre. 


Opinion: 

Debo deciros que el libro me lo terminé anoche, por lo que todavía estoy en shock. Pero lo cierto es que me ha encantado, emocionado y calado bien hondo. 

Sin hacer ningún spoiler pero si un pequeño guiño a la novela, os diré que es uno de esos libros que te hacen permanecer con el libro abierto aunque ya lo hayas terminado. ;) 

Clara tiene una forma de escribir muy cercana. Siempre me enganchan más los libros juveniles o New Adult, porque se alejan de esas frases enormemente largas y esas descripciones llenas de adjetivos, de los cuales la mitad no he usado en mi vida. ;) En esta novela no encontraréis nada de eso. De hecho al empezar a leerlo me pareció que estaba lleno de frases muy cortas, que explicaban justo lo que el lector debia saber, justo lo que necesitaba para comprender en que punto se encuentran los personajes. 

Es una novela llena de sentimientos. Nos encontramos ante una historia cercana con personajes que logran que empaticemos con ellos y que sin darnos cuenta van dejando huella. 

No quiero revelar mucho de la novela, solo deciros que estoy segura de que si empezáis a leer os irá atrapando y que sin duda cuando terminéis de leerla os quedaréis unos segundos con el libro abierto. 

Sorteo: 

Como habéis leido en el título de la entrada esta reseña no solo es una reseña librera sino que además trae consigo un nuevo sorteo. Gracias a la editorial Plataforma Neo hemos podido leer y reseñar este libro que ahora queremos sortear para que podáis disfrutar vosotros. 

Pasos para participar en el concurso:

1º Ser seguidor del blog. Es muy fácil pero por sí tienes dudas de como hacerlo puedes pinchar aquí.
2º Contestar a esta pregunta. ( Recuerda que no hay respuestas correctas/incorrectas, sólo opiniones diferentes).

 ¿Crees que el destino está escrito o podemos cambiarlo?

El sorteo finaliza el Miércoles 30 de Septiembre a las 20:00h.

14 comentarios:

  1. Creo que el destino lo labramos nosotros con nuestros actos y elecciones, así que a elegir y a actuar!!

    ResponderEliminar
  2. Podemos cambiarlo, desde luego. En la vida siempre hay que tomar decisiones y hay que elegir lo que uno desea y no lo que los demás quieren que hagas. El destino lo escribes tú y no los demás.

    ResponderEliminar
  3. "La vida es lo que te va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes".
    El destino nos viene muchas veces marcado dependiendo del país donde nacemos o la familia a la que pertenecemos, pero sí que hay cosas que podemos dirigir un poco según las circunstancias.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el fin no se puede cambiar pero si el camino que recorremos hasta el ...

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo creo que el destino no esta escrito! es como una baraja de cartas, nosotros somos los que jugamos con ellas! siempre tenemos elección, lo que no siempre elegimos la correcta, siempre podemos decidir que camino queremos escoger!

    ResponderEliminar
  6. No creo en el destino. Me gusta pensar que somos libres de elegir y que nuestras vidas son un cúmulo de pequeñas y grandes decisiones, aunque sí que creo en la suerte (buena y mala).

    ResponderEliminar
  7. Me gusta pensar que el destino no existe, que podemos cambiarlo dependiendo de nuestras acciones pero a veces ocurren cosas que se nos escapan totalmente, que simplemente llegan y dan un giro a nuestra vida, y eso da muchísimo miedo!

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso k todos estamos predestinados y con un papel que hacer en esta vida y que no puedes cambiarlo ya que de una mamera u otra al final sucede lo que estaba escrito para ti

    ResponderEliminar
  9. Creo que no hay nada prefijado, las decisiones que tomamos van marcando nuestro destino.

    ResponderEliminar
  10. Quiero creer que hay un destino escrito, pero que también está en nuestra mano el dar un giro de timón y cambiar el rumbo...

    ResponderEliminar
  11. El destino no está escrito... Lo escribimos nosotros, con cada paso, cada decisión y cada camino elegido

    ResponderEliminar
  12. El destino no está escrito... Lo escribimos nosotros, con cada paso, cada decisión y cada camino elegido

    ResponderEliminar
  13. Pienso que somos libres sin un destino esperándonos.

    ResponderEliminar
  14. El destino esta escrito pero esta en nuestras manos dar esos pequeños matizes para disfrutarlo.

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena