150 años en el País de las maravillas. (Parte II)


Aprovechamos esta segunda entrada sobre el 150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas para hablaros de "Fixionaria Historias Ilustradas", si bien es cierto que es una publicación argentina y por lo tanto difícil de conseguir en España, consideramos que puede ser interesante conocerla y conocer a estos artistas. Además en 2012 editaron la versión de Alicia en el País de las Maravillas, donde participó nuestro gran amigo Pablo Zerda, que además de participar en la Expo de aniversario de la Libroteca, nos donó dos de sus obras que podéis seguir disfrutando aquí. 

"Fixionaria Historias Ilustradas" nos presenta versiones de clásicos en un formato muy original, ya que estos clásicos están formados por 17 tarjetas con ilustraciones de Artistas Argentinos e internacionales, que en el anverso contienen la adapatación del cuento. 
Vienen en un packaging muy original y cuidado. Se trata sin duda de una edición para coleccionistas y amantes de las ilustraciones. 

Como es lógico nosotras vamos a centrarnos en la publicación de Alicia, cuya primera edición fue en mayo de 2012.
Aquí os dejamos las ilustraciones correspondientes a las 17 tarjetas de la publicación.

Jó Rivadulla


Matías Giamportone


  Lucas Robert


Jó Rivadulla

María José Arce

Gabriel Satailo (GADE)

Luciana Bicalho

Jazmín Varela

María Cabañas

Mercedes de la Jara

Graciela Fernandez

Anabella Albanese (Anita Ilustradora)

Matias G. Martinez (Lemon Submarine)

Alessandra Vitelli

David Pugliese

 Pablo Zerda (Faetón)

 Javier G. Burgos

Si conseguimos un ejemplar, seréis los primeros en saberlo. ;) 


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)