Reseña Librera. "Desde que te fuiste"


Desde que te fuiste. 
Autor: Morgan Matson. 
Traductor: Miguel Trujillo. 
Editorial: Neo. 
380 pag.

Sinopsis: 

Desde que te fuiste es una historia de amistad pero también es una historia de superación personal.
Emily y Sloane son muy amigas, desde que se conocieron pasan todo el día juntas, no dudan en llamarse a cada momento si no lo están y se entienden a la perfección.
Un día antes de que comenzara el verano que ambas habían imaginado como el mejor verano de la historia, Sloane desaparece sin dar señales de vida ni dejar ningún mensaje.

Días más tarde, cuando Emily ha perdido toda esperanza recibe una carta de su amiga, pero dentro sólo encuentra una lista de cosas para hacer.  Coger manzanas por la noche, bailar hasta el amanecer, besar a un desconocido, nadar desnuda...

Emily es una chica insegura que no se siente capaz de lograr ni la mitad de las cosas de la lista pero que siente la necesidad de completarla para poder encontrar a su amiga.
Así comienza un verano lleno de retos.

Opinión: 

Me llamó la atención que la novela, pese a ser dirigida a un publico juvenil, no estuviera centrada en el típico romance entre chica insegura y chico estupendo que se conocen de casualidad, sino que se tratara de una historia de amistad, de esas que de verdaderas se convierten en algo obsesivas, pero que en alguna ocasión hemos vivido o echado en falta.

En la novela vamos sintiendo como Emily madura y como maduran su forma de ver la vida y como logra conocerse y aceptarse.

Además no solo nos encontramos ante una historia de superación y amistad, sino que tenemos la dósis justa de misterio, sin entender éste como intriga policíaca, al no conocer todos los detalles de la ausencia repentina de Sloane ni la historia entera de la vida de Emily que poco a poco se va descubriendo en la novela al alternarse situaciones actuales con recuerdos de la protagonista.

A lo largo de la lectura encontramos listas de música, canciones que intercambian los personajes que bien pueden ser la banda sonora de esta lectura.

En definitiva, nos encontramos ante un libro que se lee muy a gusto y que no sólo nos aporta diversión si no que nos hace reflexionar sobre el amor y la amistad, y nos ayuda a comprender que todos podemos llegar a ser personas diferentes si nos atrevemos a hacer un cambio por pequeño que sea.

Creo que todos deberíamos dejar que alguien nos escriba una lista. :)

Os dejo el enlace de la editorial con el primer capítulo para que le echéis un ojo.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)