Reseña: Conexo.


Título: Conexo.
Autor: Carlos Garcia Miranda. 
Editorial: Destino.
480 Páginas. 
PVP: 15,95

Resumen: 
Los estudiantes de Conexo van de viaje de estudios a la nieve. Justo cuando el tren atraviesa un túnel entre la montañas, descarrila. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos que sobreviven.
Tras el desconcierto del accidente, los chicos ven como nadie acude a rescatarlos.
Eva, que ha tenido una extraña revelación empieza a sentir que algo va mal.
Tras unos extraños días en la montaña, el grupo regresa a Conexo donde descubren que hay 6 chicos idénticos a ellos viviendo en su lugar. ¿Qué ha pasado? ¿Podrán volver a vivir sus vidas?

Sobre el autor: 
Carlos García Miranda, además de escritor es un reconocido guionista de televisión. Algunas de ellas como "El internado" han sido un gran éxito televisivo durante varias temporadas. También ha sido guionista de "Los protegidos" o de "Vive cantando".
Conexo es su segunda novela. Recientemente ha publicado "Este libro lo escribes tu", un libro con 78 retos de escritura creativa.

Opinión: 
Esta vez, el libro nos lo hemos leído las dos libreras ;) y nos ha encantado a ambas, pese a que tenemos gustos muy diferentes.

Es un libro que te atrapa desde el principio con una lectura ágil y una historia llena de misterios.
A diferencia de este tipo de libros "Conexo" termina convenciendo con su final.

Nos encontramos ante una historia de ciencia ficción, una historia llena de misterio, sí, pero en la que los personajes, sus emociones y sentimientos, cobran una gran importancia.

Carlos García nos presenta una narración donde reinan los diálogos, con una jerga juvenil bastante acertada, y donde las citas literarias y referencias musicales se acoplan perfectamente a la historia. Además Carlos logra describirnos cada escena a la perfección, tanto que es fácil imaginarse viendo la escena en una pantalla.

Consideramos que Conexo es uno de los libros más adictivos que hemos leído últimamente y que os gustará tanto si soléis leer este "tipo de libros" como si no. Seguro que no podéis dejar de leer, porque en cada capítulo Carlos consigue darte la dosis exacta para que te quedes satisfecho, con cada pequeño avance del grupo, pero con la necesidad de saber un poquito más.

Por todo esto, "Conexo" es una de nuestras recomendaciones literarias.

Por si aún os quedan dudas, aquí os dejamos el booktrailer, el primer capítulo del libro y la "BSO" de la misma.
Nosotras ya estamos deseando que adapten la novela a la gran pantalla ;) 


Aquí puedes Leer el primer capítulo. 

Y aquí os dejamos para que escuchéis las canciones que nombra el autor en la novela.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)