lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña y Sorteo de: "Seraphina"

En esta ocasión tenemos un sorteo estupendo.

"Seraphina" escrita por Rachel Hartman, es un éxito rotundo.

Ha sido traducida a más de 20 idiomas, es "best seller" en New York Times y tiene  la máxima puntuación en las 8 revistas literarias más importantes de EE.UU además de recibir elogios de escritores como Cristopher Paolini, el autor de "Eragon".

Si te gusta la fantasía y los dragones este es tu libro. Pero también lo es si te gusta el misterio y la intriga, pues "Seraphina" lo tiene todo.

Seraphina. 
Autor; Rachel Hartman.
Traducción: Marta Torres Llopis,
Editorial: Nocturna ediciones. 
Páginas: 545
PVP: 17€ 
Resumen: 

El libro nos sitúa en un reino mágico en el que los humanos y los dragones conviven en paz desde hace muchos años.
Seraphina, una joven música muy talentosa, pese a ser humana, acaba de entrar en el coro de la corte cuando una noticia llega a palacio. Un miembro de la familia real ha sido asesinado y todo apunta a que se trata de un dragón, motivo más que suficiente que podría romper el estado de paz para siempre.
Seraphina se aliará con el príncipe Lucian Kiggs, capitán de la guardia para resolver el misterio, sabiendo que cuanto más investigue este suceso más cerca estarán de conocer su secreto, un secreto que sin duda le condenaría a muerte.


Opinión: 

¡Seraphina me ha encantado!
Es cierto, y no lo puedo negar, que la historia en las primeras páginas, algo más de 100, se me hizo un poco lenta, pero no podemos olvidar que para conocer el reino donde vivé Seraphina y poder comprender la trama y las situaciones que se dan, es necesario que la escritora nos detalle aspectos políticos y sociales.
La historia está narrada por la propia Seraphina, lo que nos permite conectar más con la lectura.
Una vez que vamos conociendo al personaje y el mundo que le rodea, la trama nos va atrapando cada hasta que no podemos despegarnos del libro.
Misterio, amor, intriga... esta novela tiene tantos ingredientes que seguro que agrada a más de un "tipo de lector".

Me parece importante destacar que incluye un glosario y un listado de los miembros de la corte y otros personajes de interés para facilitarnos la lectura, ya que aunque es una lectura juvenil, incluye muchos términos específicos de la novela (imagino que ninguno sabe Mootya, idioma de los dragones) y en sus descripciones muchas referencias musicales y arquitectónicas que quizá desconocemos o no recordamos. ;)

Como digo, una novela completa que seguro que os deja con ganas de leer la segunda parte.

Y por si todo esto no es suficiente, aquí os dejamos el Book Trailer.




Sorteo:

En Las lecturas del Gato, además de dar voz a vuestras opiniones y reseñas, nos encanta recomendar y sortear ejemplares que las editoriales colaboradoras nos hacen llegar.
En esta ocasión agradecemos a Nocturna su colaboración especialmente porque nos han hecho llegar detalles que hemos ido regalando a quienes han hecho de Serpahina su libro de cabecera ;)

Pasos para participar en el concurso:
1º Ser seguidor del blog. Es muy fácil pero por sí tienes dudas de como hacerlo puedes pinchar aquí.
2º Contestar a esta pregunta. ( Recuerda que no hay respuestas correctas/incorrectas, sólo opiniones diferentes).

 ¿ Crees que ser diferente es motivo para esconderse ?

El sorteo finaliza el Sábado 30 de Mayo a las 20:00h.

35 comentarios:

  1. Ser diferentes es lo que le da emoción a la vida, aunque en nuestros días y sobre todo en los más jóvenes, salirse de la norma es motivo de crítica, con el tiempo te das cuenta de que siendo igual que los demás hace que dependas de la suerte para conseguir algo que deseas, mientras que la diversidad es lo que te hace indispensable

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees que ser diferente es motivo para esconderse?

    Ser diferente puede ser objeto de burlas para los que entran dentro de la norma y acabar siendo una tortura en la adolescencia, pero al final el tiempo acaba enseñando su lugar a cada persona y a los que se nos ha ido considerando diferentes darnos un lugar en el mundo.
    Uno puede esconderse si quiere, pero el mundo le acaba encontrando y es mejor asumir lo que se es que no esconderlo, pues la vida se hace más sencilla, más llevadera y vivir con una sonrisa es mucho más divertido y excitante que vivir escondido entre las sombras. Pero eso va llegando con la edad y se van pasando por diferentes estadios, desde el "no quiero que me miren y quiero pasar desapercibido" al "si no te gusta, no me mires", "me da igual" a "me importa tres pepinos lo que digan". Como todo, son fases que hay que pasarlas. Pero ser diferente no es motivo para esconderse, sino una forma especial de disfrutar del tiempo que se está en este mundo.

    ResponderEliminar
  3. No, ser diferente no es motivo para esconderse. Todos somos diferentes y esa diversidad es lo que enriquece esta vida. Si todos nos comportáramos de la misma manera, si todos pensáramos igual el mundo sería aburrido, sin vida, sin luz, sin color.
    No, tenemos que aceptarnos como somos y disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar
  4. No, no es motivo para esconderse. Como va a ser lo si todos y cada uno somos únicos y diferentes! Y eso precisamente es lo apasionante, descubrirnos unos a otros.

    ResponderEliminar
  5. para nada, ser diferente es genial!!!! todos iguales es un gran aburrimiento!! viva la originalidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Aveces la gente se ríe de mi por ser diferente. ...pero yo me río de ellos por ser todos iguales...
    Ser diferente es un privilegio. ..no una desgracia! !!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que no es motivo para esconderse. Creo que ya es hora de ir cambiando un poquito la idea de que lo diferente es malo.
    ¡Viva la diversidad!

    ResponderEliminar
  8. Creo que ser diferente es motivo para mostarse y alardear de ello. Que sentido tiene ser del mismo patrón? Hay que estar orgulloso siempre!!! Viva la diferencia!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que ser diferente es motivo para mostarse y alardear de ello. Que sentido tiene ser del mismo patrón? Hay que estar orgulloso siempre!!! Viva la diferencia!!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el resto de los comentarios. Creo que ser diferente no es un motivo para esconderse. :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que había una canción que decía algo así como "somos de colores, pero tenemos algo...", pues eso, todos somos diferentes y a la vez somos iguales. Seguro que no hay nada por lo que nos tengamos que avergonzar, tanto si somos o no somos diferentes.

    ResponderEliminar
  12. No, creo que ser diferente te hace único y querer esconderse por ser diferente es una tontería.

    ResponderEliminar
  13. No, creo que es una tontería esconderse por ser diferente.

    ResponderEliminar
  14. Sí. Ser diferente te hace ser una persona única, especial y, por lo tanto, muy valiosa. Es obligatorio esconderse para que no te atrapen y te conviertan en una persona vulgar, común y anodina. Sólo debes mostrarte a otras personas diferentes con las que conformar un mundo extraordinario.

    ResponderEliminar
  15. No es motivo, pero casi es una obligación para poder vivir, lo cual es un poco triste...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Seraphina es un libro que me llama mucho la atención sobre todo por el tema de los dragones de los que no he leído casi nada, y por lo que dices parece que me puede gustar *-*
    No creo que ser diferente sea un motivo para esconderse (a no ser que te quieran matar xD). La verdad es que ese es un problema que he tenido siempre ya que siempre me han considerado diferente, y por consiguiente, rara, pero aunque a veces me desanimo un poco y me dan ganas de esconderme siempre logro salir adelante :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por el sorteo!

    La verdad es que la pregunta plantea un tema muy polémico, pero yo - que siempre he sido muy rarita- pienso en que no hay que esconderse. Cada uno es como es y eso debería bastar.
    Al final, se termina encontrando un sitio aunque parezca al principio que es imposible y terminas encontrando gente como tú.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela porque seguro que me encanta *.*
    Y la verdad es que no creo que ser diferente es un motivo para esconderse, de hecho, ahora mismo estoy leyendo La bestia y el protagonista se transforma en una bestia y se esconde y realmente no creo que debería ser así, creo que todo el mundo debería mostrarse tal y como es, ya sea físicamente o interiormente. Así que mi respuesta es no, deberíamos mostrarnos tal y como somos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. NO. Es un motivo para NO esconderte. Los libros, las historias, las leyendas, estan protagonizadas por los diferentes, de los "normales" no se escribe nada.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo creo que ser diferente no es motivo para esconderse, sino para enorgullecerse de tener una personalidad propia. A mí, donde yo vivo, siempre me han considerado una chica rarita porque no tenía los mismos gustos que el resto de los chicos de mi pueblo. Pero jamás me he esvondido, cada uno es como es y hay que estar orgullosos de ello y aceptarnos y aceptar a los demás como son porque eso nos enriquece como personas y como sociedad.

    ResponderEliminar
  21. La diferencia y la diversidad son aspectos positivos, no negativos de un mundo plural, basándose en el respeto mutuo cada uno debería de ser y hacer lo que quisiera con su propia vida

    ResponderEliminar
  22. Nuestras diferencias nos hacen únic@s,sean cuales sean. Esconderlas te dejan sin una parte de tí...¿y todo por no salirse de la "norma"?

    ResponderEliminar
  23. Sin duda que ser diferente no es motivo para esconderse... Más bien es motivo para estar orgulloso de uno mismo.

    ResponderEliminar
  24. Por supuesto que ser diferente no es motivo para esconderte, es lo que hace que cada uno tengamos nuestra esencia, nadie es igual a otro y eso es lo bonito de la vida!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. No creo que ser diferente sea motivo para esconderse, sino más bien todo lo contrario.
    Hay millones de personas en el planeta, todas únicas, cada una con sus propios defectos y virtudes. Podemos parecernos físicamente, compartir opiniones o seguir las mismas modas, pero eso no implica que seamos iguales. Cada individuo es un mundo distinto y por eso no debemos ocultarnos, sino demostrar de qué estamos hechos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Uff, tiene una pinta increíble, me encantaría leerla :D
    ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  28. No, nunca hay que esconderse. En realidad todos somos diferentes y eso es lo que nos hace especiales.

    ResponderEliminar
  29. Todo lo contrario, creo que es motivo más que suficiente para mostrarse con más intención a la sociedad.

    Vivimos en un mundo donde la mayoría sigue a la masa de la sociedad, sólo algunos salen de esa multitud y si es diferente, a mí me gustaría verlos...

    Y no soy la única.

    Paola

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los libros de fantasía y los dragones. Creo que al reves que en vez de esconderte debes de mostrarte al mundo tal y como eres y más si eres diferente pues harás y pensarás cosas que los demás no harán y si te escondes no vivirás feliz ni encontrarás lo que tu corazón te pide.

    ResponderEliminar
  31. La gente diferente hace la vida más divertida!!
    Por supuesto que no hay que esconderse, ni escondernos de la gente diferente... La diferencia es necesaria... Qué mundo tan aburrido si todos fuésemos iguales!!!

    ResponderEliminar
  32. No, siendo diferente es cuando más hay que dar la cara y demostrar la valía personal!! <3 Me encantaría leer el libro!! participo en vuestro sorteo de Facebook (Rocio Franc).

    ResponderEliminar
  33. Y el ganador es..... "ALICIA".
    ( Ponte en contacto con nosotros cuando puedas para ver si tenemos que enviarlo a algún sitio).

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias a todos por participar. Recordad que podéis mandarnos vuestras reseñas y que pronto habrá más sorteos). :)

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena