viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña y sorteo "Max Winson - 1.La tiranía"


Max Winson. 1. La tiranía. 
Guionista e ilustrador: Jérémie Moreau. 
Editorial: Dibbuks. 
160 pag.
PVP: 15€


Resumen: 
Max es un atleta increíble, en toda su vida no ha perdido ni un solo partido. Desde hace 7 años es el tenista número 1 mundial. Es el ídolo del pueblo, todos esperan sus partidos y sus victorias les mantienen felices. Es el claro ejemplo del trabajo, la superación y la perfección, sin embrago 
Max, no lo vive de la misma manera. 
La obsesión de su padre por la perfección no le deja disfrutar de sus victorias ni mucho menos le permite disfrutar del deporte como debería. 

La historia de Max da un giro cuando su padre, enfermo no puede continuar entrenándole y acompañándole a sus actos. En uno de estos, Max topa con una periodista que le hará plantearse toda su vida. 
Este hecho y la llegada de un nuevo entrenador que le ayude a alcanzar la perfección absoluta cambiará la vida de Max y de una nación para siempre. 

Opinión: 

La verdad es que cogí el libro con muchas ganas. Soy deportista y amante del deporte y desde que ví la portada me llamó la atención sin leer nada sobre él. Después de conocer que es una obra nominada a los esenciales del Festival de Angoulême 2015 y que su escritor es una de las jóvenes promesas del cómic francés, no tuve ninguna duda de que sería una lectura estupenda. 

La novela llena de ilustraciones dinámicas, nos permite de disfrutar de cada raquetazo que da su personaje como si viviéramos un gran partido de tenis. Pero además y gracias a la calidad de Jérémie Moreau como guionista nos permite empatizar con Max y sus emociones.

Una novela donde veremos el otro lado del deporte de élite, quizá llevado a su extremo, y lo absurdo que puede llegar a ser el fanatismo y el mundo que lo rodea. 
Desde mi punto de vista, siendo muy seguidora del fútbol, he encontrado muchos paralelismos con el "deporte rey". Pero Jérémie acierta totalmente al elegir el tenis. Ya que es un deporte mucho más solitario, donde el deportista vive y lucha desde la soledad. 

Sin duda una lectura recomendada. 

Si queréis que este ejemplar sea vuestro sólo tenéis que seguir estos dos pasos: 

- Ser seguidores del blog. 
- Contestar a esta pregunta en comentarios: 
                     ¿ Crees que el deporte tiene demasiado protagonismo en nuestra sociedad ?

El plazo finaliza el sábado 16 de Mayo a las 20:00H. El ganador saldrá del sorteo al azar realizado entre todos los comentarios ( uno por seguidor).

9 comentarios:

  1. Creo que lo que tiene demasiado protagonismo es el futbol y deportes en los que hay exito de españoles. Sin embargo el deporte en general no.
    Y ¡¡quiero que me toque!! Me gustan mucho los comics!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, el fútbol en la tele es lo que tiene demasiado prtagonismo.
      A nivel personal, a muchos nos haría falta algo más de work-out :P

      Eliminar
  3. Eso creo!! Pero si a a la gente le hace feliz, lo viven y disfrutan, sin hacer daño a nadie por mi perfecto!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Patricia. Cuanto mas dinero genera el deporte mas importancia le da la sociedad. Pero se queda reducido a fútbol, coches, motos y poco más. Sólo nos acordamos cuando ganan alguna medalla...

    ResponderEliminar
  5. Yo también opino que los deportes mayoritarios tienen demasiado protagonismo, no hay más que ver como en ocasiones la parte de deportes del telediario dura casi tanto o más que el telediario en sí. Sin ir más lejos, la actual amenaza de huelga del fútbol aparece en todas partes con mayor repercusión que huelgas recientes como la de empleados de Telefónica.

    ResponderEliminar
  6. Creo que debería tener más peso del que en realidad tiene.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino como la mayoría, el deporte no, el fútbol. ;)

    ResponderEliminar
  8. Sorteo Cerrado. Muchas gracias a todos!

    El ganador será publicado en nuestro Facebook y nos pondremos en contacto con él.

    Estad atentos para próximos sorteos, y recordad que podéis mandarnos vuestras reseñas y las de los peques.

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena