viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: "El mundo azul ama tu caos"


El mundo azul ama tu caos. 
Autor: Albert Espinosa. 
Editorial: Grijalbo. 
216 páginas. 
PVP: 15,90€ 

Sinopsis: 

Tras la historia de "El mundo amarillo" y "Pulseras rojas" (quizá el que más ha gustado) Albert Espinosa cierra el circulo de los colores con "El mundo azul ama tu caos".

Nos encontramos ante la historia de un joven que se está muriendo en un hospital donde ha oído hablar del Grand Hotel, un lugar donde acude la gente que no tiene a nadie para pasar sus últimos días.  Decidido, toma un avión.
Allí se encontrará con más jóvenes como él que quieren aprovechar el momento y luchan por vivir.
Así, a través de cinco personajes, Albert Espinosa nos muestra la búsqueda incesante por vivir y nos introduce en un mundo onírico y fantástico lleno de esperanza.

Opinión: 

El libro está cargado de mensajes y frases que te hacen pensar en si realmente estamos viviendo la vida o nuestra vida. Siguiendo una serie de normas, o como dice el autor, amando nuestro caos, lo que nos hace únicos y lo que nos hace diferentes al resto.

Una lectura que te hará reflexionar sobre muchas cosas, por lo que recomiendo leer y releer con calma y tiempo para la reflexión.

Si quieres echarle un ojo puedes empezar a leer aquí 

4 comentarios:

  1. Estoy contigo, es un libro que te hace pensar y reflexionar mucho.
    La verdad es que pensé que me gustaría menos que Pulseras rojas, porque había leído alguna crítica pero creo que me ha gustado tanto o más. :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó más cualquiera de los demás... Este lo veo un tanto más irreal,no me ha tocado tanto el corazón como 'El mundo amarillo', o 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas '.
    De cualquier forma es Albert es estado puro, y es un tipo muy, pero que muy especial, con un mensaje siempre optimista... CREE EN LOS SUEÑOS Y ELLOS SE CREARAN... Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar el último de Albert Espinosa "El mundo azul ama tu caos". Me ha gustado mucho. La temática es algo repetitiva despúes de haber leido todos sus libros (la dualidad de la vida y la muerte con toques de desarrollo personal) pero escribe de un modo que a mí me llega. Frases muy cortas, estilo ágil y mucho arte en las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes... Será mi próxima lectura. Espinosa es un autor que me encanta desde El Mundo Amarillo.

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena