lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña y Concurso: "Canciones de amor..."

Esta semana os traemos nuestra primera reseña. En esta ocasión, Bea, ha podido disfrutar de esta novela de Nickolas Butler gracias a Marta Alcaráz, que la ha traducido, porque en otro idioma no hubiera sido posible, jeje. y gracias a la editorial Libros del Asteroide, que nos hizo llegar este ejemplar que ahora reseñamos y sorteamos. 

Para ello, y después de leeros la reseña y opinión de Bea, os haremos una sencilla pregunta. De todas las respuestas (no hay ninguna correcta o incorrecta) saldrá el ganador. Si vives fuera de Zaragoza, no te preocupes, ya veremos como hacerte llegar el libro, sólo tenéis que ser seguidores del blog. 

Esperamos que además os animéis a comentar otras reseñas y a mandarnos las vuestras, este blog es de todos y para todos. 

Reseña de la Libreras.

 Bea: 



Titulo: Canciones de amor a quemarropa. 
Autor: Nickolas Butler. 
Traducción Marta Alcaráz.
Editorial: Libros del Asteroide. 
333 Páginas
Tapa blanda. 
P.V.P: 21,95€

Resumen: 
La novela nos narra la vida de un grupo de amigos que crecieron juntos en un pueblecito de Wisconsin. 
Ahora, en la boda de uno de ellos, tienen que ponerse al día. 
Henry se quedó en el pueblo con su novia de siempre, otros como Lee o Ronny se marcharon buscando fama y dinero, Kip intentó poner en marcha la vieja fábrica. 
Surgen preguntas sobre le amor, aparecen secretos que amenazan con la unión del grupo, Es una novela llena de humanidad. 

Todos han cambiado pero la amistad es algo que dura para siempre ¿o no?


Opinión: 
El libros está dividido en capítulos donde el narrador va cambiando. Así cada vez es uno de los personajes quien nos cuenta la historia. 
El libro me ha gustado en términos generales. Si bien es verdad que durante las primeros capítulos, el hecho de que sean narrados por diferentes personajes, te hace necesitar demasiada concentración, lo que desde mi opinión perjudica un poco para el disfrute del mismo.
Pero esta novela es como el buen vino que mejora con el tiempo y a medida que te vas adentrando en sus vidas te va enganchado cada vez más. 

Concurso/sorteo del libro: Sólo tienes que ser seguidor de nuestro blog y contestar en comentarios a nuestra pregunta. 
¿Cuál es tu canción de amor favorita? ¿Nos explicas por qué?
( El  plazo para el concurso termina el 14 de Febrero del 2015 a la 13:30). 



24 comentarios:

  1. Yo recuerdo que la primera con la que me emocionaba cada vez que la escuchaba era 'Always', una de Bon Jovi. Ahora no la asocio a ninguna persona, más bien a una época de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. "Pisando fuerte" de Alejandro Sanz. Simplemente me enamoró la canción. Todavía me emociono cuando la escucho.
    Grande Alejandro.

    ResponderEliminar
  3. Una de las canciones de amor que más me gusta es "Bailar pegados" de Sergio Dalma.

    ResponderEliminar
  4. Es dificil elegir mi cancion de amor favorita, porque creo que las que mas me gustan son de desamor!! Pero me decanto por " como conoci a vuestra madre" del ultimo disco de ivan ferreiro, porque transmite alegria y felicidad

    ResponderEliminar
  5. Me trae buenos recuerdos la canción Hablemos de amor de Raphael

    ResponderEliminar
  6. Mi canción de amor favorita es 'Is this love' de The Whitesnake.
    Nació mi primera hija y, al llegar a casa juntas por primera vez, la llevé a nuestra habitación, me senté con ella junto a la ventana, era febrero, hacía frío, pero una luz anaranjada se colaba por el cristal calentando nuestras mejillas. Puse la radio y le di pecho, mi primera subida de leche. Aquella canción y su estremecedor estribillo inundaba la estancia y llenó mi corazón de amor. Dios... cuantísimo quería a mí bebé... Supe que aquello, lo que sentía en aquel momento, era amor de verdad.
    Siempre recordaré aquella canción por todo el amor que me hizo sentir, forma parte de la banda sonora de mi vida.

    ResponderEliminar
  7. Nosotras no participamos en el sorteo pero queremos poner nuestras canciones preferidas. :)
    Bea: Cualquiera de Bon Jovi. ;)
    Karol: "Elástica Galáctica" de Supersubmarina.

    ResponderEliminar
  8. Somebody to love, Queen
    Eriza la piel, es genial
    besis chicas :3

    ResponderEliminar
  9. Sin documentos, de Los Rodríguez. Cada vez que la oigo me pongo de buen humor.

    ResponderEliminar
  10. La canción de Alejandro Sanz, Amiga Mia. Que buenos recuerdos... cada vez que sonaba nos juntábamos los amigos y salíamos a una pista a patinar sobre ruedas...

    ResponderEliminar
  11. UNCHAINED MELODY, MÁS ALLÁ DEL AMOR..., de la película GHOST

    ResponderEliminar
  12. La mia es "I've had the time of my life", de Dirty dancing, me encanta esa canción♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Estamos atrapados, no puedo escapar, porque te quiero tanto, cariño.
    ¿por que no te das cuenta del daño que me haces, cuando no crees lo que digo?
    No podremos continuar juntos, si no hay confianza entre nosotros.
    Y no podremos realizar nuestros sueños, si no hay confianza entre nosotros.

    -Spicious mid- Elvis Presley

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, soy el tio coco, y meiga elige She`s like the wind ( ella es como el viento de la peli Ghost)

    ResponderEliminar
  15. perdón.. el de meiga es de dirti dancing....:)

    ResponderEliminar
  16. Para mi la de Pablo Alborán de "Solamente tú" es de las más romanticas.
    Gracias por reste sorteo y precioso vuestro blog, al igual que vuestra tienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Imposible decidirse por una sola cancion... las canciones, su significado, son etapas a lo largo de nuestra vida que siempre nos remontan a un momento especifico... y dentro de esas etapas las hay que fueron muy agradables y otras mas agridulces... Entre el amor y el desamor, existe solamente una pequeña y delgada linea que separa la inmensidad de la palabra AMOR.. y como yo quiero, y como yo siento, no cabe en ningun bolero, me quedo en este momento con la cancion de Ana Belen, "No se por que Te Quiero"

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me gusta mucho Maris de Ricky Martin.

    ResponderEliminar
  19. Nothing Compares to You de Sinnead O'Connor, sin duda sirve para elegir una canción de amor, desamor o lo que sea necesario...

    Buen trabajo y hata USKonsin tiene que llegar esa novela ambientada en Wisconsin, es de justicia ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  20. In a darkened room de Skid Row.
    Me recuerda a una época con las emociones a flor de piel..

    ResponderEliminar
  21. Aunque tu no lo sepas, de Quique González. Me parece preciosa.

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena