Reseña: "Las mascotas del mundo transparente"




Las mascotas del mundo transparente. 
Autor: José María Merino. 
Ilustradora: Júlia Sardá. 
Editorial: Nocturna ediciones. 
116 páginas 
P.V.P 10€ ( tapa blanda). 

Sinopsis: 

Ismael es de León. Le gusta cantarle canciones a su hermana pequeña. Sobretodo la "Pimpineja".
Un día Josefa le dice que no vuelva a cantar esa canción nunca más, que trae mala suerte.
Ismael no le hace caso y al irse a la cama tararea la canción.
De repente se despierta en una habitación de cristal junto a dos hombres y una chica de su edad, vestidos tan solo con una capa.
Nadie sabe cómo han llegado hasta allí.

Opinión: 
Creo que el autor del libro tiene una gran imaginación, porque si no no sé como podría crear el "mundo" donde transcurre esta aventura.
Me gusta mucho como intentan colaborar todos para intentar averiguar el enigma que les encierra allí.
Se me ha hecho cortito y me he quedado con ganas de seguir leyendo o quizá de una segunda parte.
Eso sí, aunque me dan asco las arañas intentaré tratarlas un poquito mejor, le cogí cariño a Ko y todo.

Susana, 12 años. 
Puntuación 7/10 Sonrisas de Gato. 


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)