Reseña: " Un Haiku para Alicia"


Un Haiku para Alicia.
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Plataforma Neo. 
190 páginas.
Tapa blanda.
P.V.P 12€


Sinopsis: 

Genís tiene 17 años y no está muy satisfecho con su vida. Su padre les ha abandonado, se ha quedado sin paga, no consigue ligar con ninguna chica y para colmo le toca estudiar en verano. Un día conoce a Alicia y su sociedad secreta y su vida da un giro de 180 grados.
Gracias a los Haikus que enseña su profesor de literatura, un nuevo trabajo en una editorial, y esta misteriosa chica, Genís empezará a ser cada día un poquito más feliz.

Opinión personal:

Me regalaron este libro porque salía mi nombre en la portada, pero la verdad es que, más allá del título, es un libro que te engancha desde el principio. Te metes con facilidad en la historia y no puedes dejar de leer para ver que ocurre, si se desvelará el secreto de Alicia, los Haikus, y cómo terminará todo para Genís.
Está narrado en primera persona, lo que hace que conectes con el personaje.

Me ha gustado mucho porque es una historia normal que le podría pasar a cualquier adolescente ( padres separados, búsqueda de empleo, primer amor...) y está narrada desde el punto de vista del protagonista y con vocabulario sencillo que facilita su lectura y nos ayuda a meternos en la historia. Además encontramos frases filosóficas que te hacen parar a reflexionar un momento.

Es una lectura que os recomiendo, seguro que al terminar de leerla acabaréis teniendo ganas de crear un Haiku. ;)

Puntuación: 8/10 Sonrisas de gato. 

Alicia, 13 años. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)