«Oh my gothess» una historia tan real como necesaria.


Vuelven las reseñas al blog después de una campaña de Navidad en la que, los Reyes Magos y Papá Noel, han necesitado muchísima ayuda (y nosotras encantadas de dársela), y qué mejor forma de volver que con la reseña del libro que hemos leído en #ElClubDeLosViernes, nuestro club de lectura juvenil/adulto.

En esta ocasión, decidimos proponer el libro de Lucía Arca «Oh my gothess» porque después de asistir a una de sus presentaciones nos entraron muchas ganas de leerlo, y además como la autora se mostró encantada con la idea de asistir a nuestra reunión mensual, nos pareció que no podíamos dejar pasar la oportunidad.

Tenemos que deciros que el libro ha gustado mucho en el club, todas coincidimos en que ha sido una lectura interesante que ha logrado mantenernos atentas y que ha conseguido despertar muchas emociones.

Seguro que os estáis preguntando qué tiene de especial, qué es lo que cuenta y por qué deberíais leerlo, pues allá vamos.

Lucia nos presenta la historia de Vanessa, conocida entre sus amigos como Nessa y en la red como
Dark Gothess. Nessa tiene un blog donde además de escribir reseñas sobre películas, series y alguna que otra cosa, deja pequeñas entradas a modo de diario donde sus reflexiones salen a la luz.
Allí además contará con la "compañía" de su misterioso seguidor Cold Raven. Alguién que después de algún tiempo se ha convertido en uno de sus grandes apoyos.

En el instituto, en cambio, Nessa es una chica que pasa bastante desapercibida y que, como tantos, tiene sus secretos.

Por otro lado tenemos a Isaac, el chico nuevo del instituto. Un chico que pese a su fachada lo está pasando bastante mal en casa. No quiero desvelaros mucho más sobre este personaje porque iréis descubriendo poco a poco qué es lo que le sucedió, qué fue lo que cambió su destino y el de su familia y cómo esto ha afectado a todos.

Lo que sí que os puedo decir es que Isaac conocerá de una forma muy accidental a Nessa y conectarán casi de inmediato. Su relación será un constante tira y afloja donde ambos sacarán a relucir su ingenio y su humor.

Es cierto que con estos detalles podríais pensar que es una novela más con una historia de "chica conoce a chico" pero lo cierto es que Lucía ha logrado crear unos personajes muy reales a los que les pasan cosas. Personajes que mostrarán la realidad, en ocasiones muy cruda, y nos harán sentirles como algo más que simples nombres en una historia.

Los personajes secundarios también nos parecen muy interesantes, de hecho en el club ya hay quién pidió alguna historia con el personaje en cuestión como protagonista.

En «Oh my gothess» encontraréis una historia entretenida con personajes trabajados que van evolucionando a medida que avanza la novela. Y descubriréis una trama llena de critica social donde saldrán a la luz temas como el chantaje, el abuso sexual y el bullying.

Así que no lo dudéis más y leed está novela que además en la edición de papel incluye dos relatos extras.
Si queréis haceros con un ejemplar no dudéis en pasaros por la Libroteca o pedirlo en nuestra web y si queréis hasta podemos conseguirlo firmado.

Os dejamos el Booktrailer de la novela por si necesitáis terminar de convenceros.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)