«Penny Berry y la pócima mágica» una historia para amantes de la fantasía.

Ya llevamos un tiempo con el club de lectura para niños #LosCazalibros y aunque siempre leemos libros muy diferentes creo que es la primera vez que leemos un libro de fantasía que se aleja un poco del típico libro infantil siendo casi una lectura middle-grade.


En este caso, elegí la aventura de Penny Berry porque sé que el grupo que tengo en el club es muy amante de Harry Potter y la verdad es que esta novela tiene muchos de los ingredientes de la saga del famoso mago.



La novela nos cuenta la historia de Penny Berry, una jovencita que vive con sus tíos desde que sus padres murieron en un accidente. En verano, sus tíos deben irse fuera por motivos de trabajo y le mandan con su abuela. Penny está convencida de que es la peor idea del mundo, primero porque el pueblo de su abuela parece muy aburrido y segundo porque su abuela no ha querido saber nada de ella en estos últimos años y Penny está muy enfadada con ella.



Pero al llegar a Escocia todo cambia, Penny descubrirá que su abuela solo quería protegerla de un mundo mágico al que ella también pertenece, y no sólo empezará a descubrir la verdad sobre su familia y los poderes que esconden sino que descubrirá que ella misma es alguien muy importante para todo este mundo mágico.

Realmente el libro logra su cometido, enganchar al lector y sorprenderle en algunos momentos, pero
es cierto que tiene demasiadas similitudes con Harry Potter sobre todo al principio. Muchos de #LosCazalibros se han pasado toda la lectura comparando situaciones con la saga del famoso mago y diciendo que era una copia.
Yo no diría tanto, pero es cierto que hay muchos elementos que recuerdan a esas aventuras y sinceramente creo que no los necesitaba.

Es cierto que es difícil crear una historia de fantasía 100% original, que hay muchos elementos que se repiten en muchas historias pero quizá si eliminase las cosas que son tan parecidas ganaría mucho.
Aún así, creo que tiene todos los elementos necesarios para enganchar al lector; aventuras, misterios,
magia y acción y seguro que es una buenísima opción para jóvenes lectores amantes de la fantasía. Podrán conocer un montón de animales fantásticos y seres mitológicos, familiares de famosos monstruos de todos los tiempos como el monstruo del lago Ness y además el final deja con ganas de más.

Así que si vuestros peques son amantes de la fantasía o queréis introducirles en este género, recordad que las aventuras de Penny Berry, que acaba de publicar su cuarto volumen, pueden ser una fantástica opción.

Si queréis comprar un ejemplar, el PVP del libro es de 12,95€ y podéis pasar por la Libroteca a por él o comprarlo pinchando directamente aquí.

Las lecturas del gato.

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

1 comentario: