«Corazón de Cactus»

Si lo que estáis buscando es una historia ligera pero que a la vez os haga reflexionar, una historia llena de amor pero que sea divertida o una historia en la que lo importante sean los amigos y que esté libre de prejuicios, ésta puede ser vuestra historia porque lo reúne todo.

Nuestra protagonista se llama Lara, tiene quince años, le encanta la música y su mayor sueño es ser pinchadiscos, PD, como ella lo llama para abreviar, y le gustaría llenar una sesión donde todo el mundo pueda disfrutar con su música.
Le gusta pinchar música reivindicativa, canciones que sean algo más que una simple melodía pegadiza. Que sus letras lleguen a transmitirnos algo sobre lo que podamos reflexionar.



Hace unos años que sus padres se separaron y él se fue a vivir a un pueblecito del Prepirineo, así que Lara vive con su madre, que tiene una nueva relación, y con su hermana Sandra.

Lara y sus amigos son como los mosqueteros, todos para uno y uno para todos. Siempre han estado muy unidos y Martina, Rafa y Núria quedan para ver pelis, tomar helado o simplemente disfutar de la compañía de los unos con los otros.

La historia de amistad de este grupo dará un giro de 180 grados cuando la mejor amiga de Lara, Martina, les de a todos una noticia un poco triste para el grupo.
Uno de los amigos tendrá que abandonar la ciudad junto a su familia y aquí será cuando el grupo tenga que estar más unido que nunca pero ocurrirán una serie de sucesos que harán que pase todo lo contrario.


Se irán distanciado los unos de los otros.
Veremos como Lara conoce a un chico misterioso que cree cien por cien en el destino y está convencido que Lara podría ser el amor de su vida.

A lo largo de la novela veremos cómo evoluciona el personaje de Lara y podremos ver cómo se abordan temas actuales: la inmigración o el racismo y los prejuicios que tenemos con determinadas etnias o razas, la infidelidad y el maltrato en la pareja...
No entro más en materia porque si no estaría haciendo spoiler, prefiero que descubráis vosotros lo que le sucede a cada personaje y como actúa cada uno de ellos. Todos tienen unos perfiles muy bien definidos y sabremos en cada momento ponernos en su lugar y ver por qué actúan así aunque no compartamos sus ideales.


Recomiendo el libro a todos los que disfruten con la literatura juvenil y con historias de amor pero que van un poco más allá, pero sobre todo si lo que queremos además de disfrutar con la novela es abordar los temas que anteriormente comentaba (en el caso de querer tratarlos en el aula, en el instituto o con grupos de chavales, para ver cómo piensan y cómo actuarían ellos ante estos casos).

Si os ha gustado la reseña y estáis interesados en comprar un ejemplar, podéis pasaros por la Libroteca, y si sois de fuera, no os preocupéis, porque hacemos envíos a toda España. Podéis pinchar en este enlace y rellenar el formulario "Pide tu libro".

Muchas gracias una vez más a SM por colaborar con nosotras y enviarnos un ejemplar de cortesía.





Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)