El Misterio de Arlene. Tres amigos y un fantasma.

Álex tiene 13 años.
Su padre vive en Alemania y a su madre le acaban de llamar para un trabajo muy importante en Nueva York. Están divorciados y muy ocupados para hacerse cargo de ella.
Así que un buen día la madre de Álex le lleva a Las Camelias. Las Camelias es un internado con un montón de niños pijos donde conocerá a Bea, la hija de Gregorio. Ella lleva viviendo allí desde que era pequeña con su padre (que trabaja en el internado) y conoce todos los rincones del lugar.


Falta un día para que empiecen las clases y todavía no han llegado el resto de alumnos, así que Bea aprovechará estas horas junto a Álex para enseñarle la piscina, el campo de baloncesto o las mejores vistas para hacer una foto en Instagram y etiquetar a Jimena, la "amiga" de Álex.
Estas dos nuevas amigas conocerán a Berto, otro chico con el que harán amistad y a partir de ahí se harán inseparables en Las Camelias y a un montón de personajes de lo más extravagantes como Víctor, un profe de Lengua de lo más vago, Iris la tutora de estos chicos o Jesús el profesor de matemáticas, el típico profe majo y bastante enrollado.





Por una serie de circunstancias el primer día estos 3 amigos estarán castigados y encima tendrán que hacerse cargo de limpiar, ordenar y catalogar unos libros antiguos de la Biblioteca.
La historia es cortita. Existe una segunda parte con más aventuras de estos 3 amigos y un secreto que descubriremos a medida que leamos el libro. Sólo os digo que prestéis atención en cuanto notéis olor a jazmín y una ráfaga de aire frío. Se aborda el tema de las drogas, el tema de la amistad y del bullying. Temas bastante actuales para hablar con los chavales. Recomendado a partir de 12 años para chicos que lea gusten las historias con un poco de aventura y un toque de misterio.


Si queréis compra un ejemplar, nos lo podéis escribir por aquí.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)