Valkiria una novela que te mantiene en tensión hasta el final.

Ya tenía ganas de leer algo de este autor.
He ido a varias charlas en las que él ha asistido y toda la gente alaba sus libros aunque si que es verdad que hay demasiados crímenes de por medio, pero eso no suponía ningún problema para mi.
A David Lozano le encanta matar a sus protagonistas y hacernos pasar miedo, pero elegir uno de sus libros siempre es un acierto y una buena recomendación.

Me decidí a leer Valkiria porque la premisa del libro me parecía estupenda, una llamada, un juego peligroso al que te ves obligado a jugar... no me digáis que no pinta estupendo.
El libro ya por sí solo, llama la atención. Es rojo y con las letras de Valkiria en relieve para que destaque aún más si cabe y encima su pvp es de risa... 9.95€.


La historia comienza con Rubén, un chico que está estudiando en la universidad y que se encuentra alojado en el campus universitario y al que notaremos un poco nervioso porque está intentando abandonar un juego del cual es partícipe desde hace unos días.
El juego se hace llamar Valkiria y es una aplicación que tiene instalada en su móvil y que siempre tiene que permanecer activada.

El Master o creador de la app prohíbe que apaguen el móvil para que estén siempre disponibles y además parpadea cuando alguno de los jugadores que también participan en el juego entran en el área de seguridad. El área de seguridad es el campus universitario que es donde se desarrollará la trama.

Por el momento, no conocemos nada más del juego, sólo que Rubén tiene la necesidad de escapar del campus y dejar de estar localizado y visible por culpa de Valkiria. Ya desde el instante en que conocemos a este chico el autor nos hace tomar parte de la novela, vivir y sentir todo como si fuésemos uno de los personajes principales.




Tensión porque no nos descubran y por descubrir al resto de participantes del juego. Ya que no se nos desvelarán desde el inicio. Si no, no tendría gracia... tendremos que ser nosotros de la mano de los personajes principales quienes vayamos creando nuestra lista de sospechosos.

Conoceremos a otros estudiantes del campus que están relacionados en mayor o menor medida con Rubén y que algunos seguro que acaban tomando parte de Valkiria.

Vega, que es la antigua novia de Rubén, y Unai son ahora pareja aunque llevan poco tiempo y para colmo en una de estas fiestas universitarias Unai tuvo un tonteo con otra chica. La verdad que no recordaba casi nada y lo tenía olvidado hasta que una noche recibe un vídeo en el que aparece él y está chica el día de la fiesta. El mensaje es claro, o entra a formar parte de Valkiria o Vega se enterará de lo sucedido.







Unai piensa en recurrir a Rubén, que es un crack de los videojuegos pero éste parece no contestar... así que su otra opción es Kika, una de sus compañeras del campus que es experta en informática y que le ayuda a instalarse esta app.

Desde que Unái se instala la app todo son problemas, así que tendrá que contar con la ayuda de sus amigos.

Además la novela tiene otro personaje principal pero que nunca entrará en escena, éste es Odín, el Master y creador de Valkiria, un juego que estará a caballo entre la realidad y la ficción y en el que habrá 4 jugadores (Rubén, que no sabemos por el momento cómo y por qué entró en el juego, Unai que ha accedido por medio del chantaje para que su novia no se enterara de lo sucedido y dos más que descubriremos a medida que vayamos avanzando en el libro 🙂.



El autor consigue engancharnos desde el principio. La historia y la forma en que está contada te hace estar pendiente de todos los personajes y observar hasta el más mínimo detalle para crear tu lista de posibles sospechosos.

Al margen de la trama principal, viviremos momentos de la relación entre Unai y Vega, que llevan pocos meses saliendo pero ya han sufrido las infidelidades y los "juegos" típicos universitarios.
¿Será su amor más fuerte que todo ésto?

Pude adivinar quién estaba detrás de todo desde bastante antes de mitad de libro, pero aún así no ha dejado de mantenerme en vilo en ningún momento y es divertido intentar adivinar quién podría ser jugador de Valkiria y quién Odín.

Una novela que he leído en 3 días y que he disfrutado y recomendaré a todos los que busquen algo de misterio/novela negra juvenil.

Sin duda y como ya sospechábamos David Lozano es siempre un acierto.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)