Una arruga en el tiempo. Un clásico juvenil lleno de fantasía, filosofía y ciencia.

Hace unos meses llegó a mis manos un clásico juvenil de esos que, cuando parecen olvidados, vuelven para tener todo el éxito y reconocimiento que se merecían desde hace tiempo. 
"Una arruga en el tiempo" ha sido traducida a treinta idiomas y ha venido más de veinte millones de ejemplares en todo el mundo. Fue un gran éxito en EEUU y ahora, en 2018, será llevada a la gran pantalla por Disney con un guión de Jennifer Lee (responsable de Frozen) y con actores como Chris Pine, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw y Storm Reid... 

En esta novela conoceremos a Meg Murry una chica que tiene problemas para adaptarse en la escuela. Su padre desapareció en extrañas circunstancias pero, pese a todo, su madre no ha perdido la esperanza de que vuelva.
Meg tiene un hermano pequeño, Charles Wallace. Charles Wallace es un niño brillante y tiene la habilidad de ver más allá de las apariencias, pero esto le hace no encajar tampoco. Aunque él está por encima de eso. 

En la primera parte de la novela conocemos el día a día de esta peculiar familia, no será hasta que aparezcan tres misteriosas señoras con interesantes nombres, Quién, Qué y Cuál, cuando la novela dará un giro y nos meta de lleno en un viaje fantástico al más puro estilo "Ende" o "Lewis". 

Y es que la habilidad de Charles Wallace hará que estas tres curiosas señoras compartan con ellos un increíble secreto: su capacidad de "Arrugar el tiempo", algo que les permite viajar a otros mundos. 

Los niños ven una clara ocasión para partir en busca de su padre y sin pensárselo mucho se lanzan y nos arrastran a una peligrosa aventura. No estarán solos ya que aparece en escena Calvin, un estudiante brillante que romperá clichés y que será un gran apoyo para Meg quien tendrá que ser valiente y enfrentarse a sus mayores miedos para demostrarnos que todos somos capaces de dejarlos a un lado por amor. 
Mención a parte merece Charles Wallace, que pese a ser tan pequeño, es capaz de hacernos pensar con sus reflexiones que aunque son impropias de un niño de su edad esconden algo de esa inocencia infantil. 

La novela va más allá de la novela fantástica, si se quiere, y permite reflexionar sobre cuestiones filosóficas, sociales e incluso religiosas pero todo ello de una manera muy sencilla que no alejará al lector la historia con conceptos complejos. 

He de reconocer que en principio la novela puede parecer algo "rara" y que hay que seguir avanzando en la historia para comprender las distintas situaciones y a los distintos personajes. Tened en cuenta que se trata de una novela escrita en los años 60. 

"Una arruga en el tiempo" es uno de esos libros que deben disfrutarse poco a poco como un buen vino. 
Así que si no conoces nada de esta saga, compuesta por cinco libros, de Madeleine L´Engle ésta es tu oportunidad, embárcate en este fantástico mundo de la mano de Océano Gran Travesía, una edición preciosa que además incluye un capítulo inédito. 

Si quieres hacerte con un ejemplar, pincha aquí. (PVP  14,95€)


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)