"Los Quebrantasueños" una novela preciosa con la que comprender el efecto de nuestras acciones en los demás.

El libro del que os voy a hablar hoy quizá no lo encontréis en los catálogos de los más vendidos o en los recomendados por ciertas revistas o empresas, pero DEBERÍA.

Elegimos "Los Quebrantasueños" para el club de lectura porque habíamos leído una reseña (no recuerdo de quién pero creo que la había compartido la propia autora) tan bonita que no nos resistíamos a leer el libro y darlo a conocer entre nuestros "Cazalibros".

En esta novela conocemos a Sofi, una niña de 11 años que vive en un pueblecito junto al bosque con sus padres y su abuelo.
Su abuelo, Albert, es alguien muy importante para ella puesto que comparten muchas horas y charlas pero Sofi sabe que le esconde algo.


El abuelo pasa muchas horas fuera de casa y nuestra protagonista ansía saber qué hace tanto tiempo fuera de ésta. Además están esas extrañas gafas cuadradas que siempre lleva puestas... ¿Para qué servirán?

Albert, es consciente de que su nieta cada vez siente más curiosidad y también es sabe de que él se hace mayor, así que le irá descubriendo su gran secreto, poco a poco.

Como sabéis no me gusta desvelar mucho de los libros pero siento que éste es tan bonito que tengo la necesidad de hacer algo más para convenceros de que tenéis que leerlo.

En esta historia conoceréis a los Quebrantasueños, gente que se dedica a romper las ilusiones de los demás, un simple gesto o una palabra en un momento dado puede llevar al traste los sueños de otra persona, pero ahora imagínate que además de estos Quebrantasueños ocasionales, todos lo hemos sido alguna vez, existieran seres organizados que estudian qué hacer para lograr iniciar estas cadenas de sucesos.

Pues para contrarrestarlos existen los Plantasueños, una "organización" de la que no daré detalles, que busca la manera de devolver la ilusión y esos sueños de la misma forma que se truncan. Y es que a veces no hace falta más que una sonrisa o una palabra bonita.

Sofi, descubrirá la existencia de estas dos "organizaciones" y que su abuelo ha sido muy importante para que los plantasueños ayudarán a mucha gente,
Por el camino además, descubrirá la importancia de la amistad y como no podría ser de otro modo, tendrá que enfrentarse a sus miedos en una gran misión en la que todo podría cambiar para siempre.

La prosa de Susanna Isern es una auténtica maravilla y logra crear un entorno mágico que atrapará al lector, tenga la edad que tenga. Además las ilustraciones que acompañan el libro, obra de Zuzanna Celej son preciosas y os van a enamorar.

No sé que más deciros de este libro para transmitiros todo lo que me ha gustado por eso os voy a dejar las reflexiones de algunos de mis "Cazalibros".

"Me ha encantado el libro. Se lo voy a recomendar a todo el mundo". Lucía, 12 años.

"Sabía que este libro me iba a encantar desde el primer capítulo y la verdad es que me ha gustado todavía más" Lara, 11 años.

"Hay partes del libro que dan un poco de pena, pero es superbonito" Candela, 10 años.

"Me gustaria que Susanna escribiera el diario del Abuelo Albert y conocer todos sus secretos" Eric, 9 años.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)