¿Quieres un libro de relatos para pasar miedo o que lo pasen los demás? Éste es tu libro

Hace tiempo que quería traeros una reseña de este tipo. Como ya sabéis la editorial Gran Travesía nos trata genial y nos manda casi todas sus novedades para que reseñemos y sorteemos en el canal y en nuestras redes, y en esta ocasión nos hizo llegar un ejemplar de "Historias de miedo para contar en la oscuridad", una selección de relatos de Alvin Schwartz.

Esta edición es estupenda, no sólo porque está ilustrada de manera muy acertada por Brett Helquist, sino porque se aprecia el cuidado y el mimo que le ha puesto la editorial, desde la portada con las letras en relieve hasta la tipografía y los "márgenes" que decoran las páginas que dividen los relatos.
Mención aparte merecen los códigos de barras, esta editorial siempre le da un toque especial a cada uno de sus libros con formas distintas. :)

Bueno, después de esta introducción os vamos a contar un poco qué podéis encontrar en este libro de relatos cortos.

Por un lado, tenéis historias para leer en voz alta, estas son geniales para encuentros con amigos.
Bajo el nombre "Historias para saltar" encontraréis las historias que os os ayudarán a asustar (y hacer saltar) a vuestros amigos. Estas 6 historias llevan anotaciones para que sigáis las instrucciones al leerlas y os queden estupendas.

El siguiente grupo reúne 6 relatos de "Fantasmas y sucesos extraños". Estos nos han dado menos miedo, quizá estamos inmunizadas contra fantasmas y casas embrujadas después de tanto ver Cuarto Milenio. Una de nuestros favoritos es "Los invitados".

Después os encontraréis con  8 relatos muy variados donde los muertos y la muerte tiene mucha presencia, como no podía ser de otro modo. Si tuviera que elegir uno sería el de "Sitio para uno más".

El libro recoge historias muy antiguas y que se cuentan en diversas partes del mundo desde hace tiempo pero en uno de los "grupos" nos presentan 4 historias más actuales que nos hablan sobre peligros.

En el último capítulo que lleva el mismo nombre que el primero nos avisan que si las primeras pretendían hacernos pasar miedo estas 6 historias pretenden hacernos reír.

Una de las cosas que más me ha gustado es que al final final del libro encontramos las explicaciones
y orígenes de las diferentes historias y los personajes que aparecen en ellas. Creo que a las personas somos curiosas por naturaleza y si te han gustado las historias seguro que quieres saber más sobre ellas.

En resumen, este libro de historias me ha hecho recordar mi infancia cuando adoraba contar historias en campamentos pese a que luego no podía dormir y creo que es un libro estupendo para cualquiera que quiera pasar un rato de miedo pero sobre todo para aquellos que disfrutan leyendo en alto y compartiendo su lectura con otros, porque la verdad es que las historias merecen la pena.

Déjame tus comentarios ya que eso da vida al blog. Puedes contarme por ejemplo qué te ha parecido el libro, si te gusta pasar miedo o si eres de los que disfruta asustando a los demás.

Queremos que paséis mucho miedo así que hemos lanzado un sorteo en Twitter para todos vosotros.
Sólo tenéis que hacer RT en el Tweet del sorteo y ser seguidores de nuestra cuenta. Agradecemos que sigáis el blog :).
El sorteo finaliza el Domingo 19 de Marzo a las 23.59h (envío válido a Península y Baleares),
Si no tenéis Twitter pronto lanzaremos algún otro por aquí.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)