La chica de antes. Edición anticipada

Hace unos días recibí esta edición anticipada que saldrá a la venta el 28 de Marzo en España y que está causando furor en EEUU, tanto que ya están los derechos cinematográficos vendidos a Universal Pictures para adaptarla en la gran pantalla.

Es verdad que hay gran cantidad de thrillers psicológicos en la actualidad, y lo cierto es que es un estilo que suelo leer bastante, así que cuando leí la información del libro y comprobé que, por lo que dicen, éste destaca por encima de todos, las ganas de empezarlo aumentaron.

En la portada podemos ver una casa de lo más minimalista y una chica que parece que avanza hacia el interior.
La historia está contada por dos mujeres. Emma la mujer que nos cuenta lo que sucedió antes y Jane la actual inquilina de la casa. Todo comienza con una especie de formulario que se nos pide rellenar nada más empezar la lectura.

Este es el anuncio de la casa que se alquila, pero eso sí, las normas parecen ser de lo más peculiares y además hay que pasar una entrevista personal con el arquitecto y dueño de la lujosa casa. Todo en ella esta cuidado hasta el último detalle (informaticamente hablando, claro) pues la casa apenas cuenta con adornos o armarios, y las fotografías y los libros están prohibidos. ¿Aceptaríais vosotros?
Yo, seguramente no.

Pero Emma acaba de sufrir un robo en su anterior vivienda y quiere empezar de nuevo junto a Simon (el cual se siente culpable por no estar en el momento de los hechos para poder defenderla). Así pues, tras varias visitas a casas de alquiler y no encontrar nada que se adapte a sus necesidades, justo antes de tirar la toalla, el vendedor deja caer la dirección de la casa de Folgate Street y les ofrece visitarla a ver si es de su agrado.
Aquí empezará la historia que se centrará en la vida en la casa de nuestras dos protagonistas que se irán alternando en cada capítulo (esto está muy de moda, alternar capítulos en los que van hablando cada uno de los personajes). Si que es verdad que al principio me ha costado centrarme en quien era la que hablaba y lo que le ocurría en ese momento, pero conforme vas avanzando en la lectura te habitúas a este cambio de personaje.

He sentido,como las protagonistas, amor/odio por la casa de Folgate Street. Una casa de lo más moderna pero que a veces parecía que fallaba porque ella quería y no porque alguien la controlase.
La lectura te engancha desde el principio. Y será una buena elección para todos los amantes de los thrillers sobre todo los que tienen contenido psicológico y nos hacen reflexionar sobre el ser humano y la vida que llevamos o elegimos llevar.






Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)