El gato juega en Barcelona de la mano de "Barzoolona" de Jordi Duró y Ed. La Galera

Aprovechando que en Zaragoza teníamos puente con motivo de la "Cincomarzada" hemos estado de Safari por Barcelona de la mano del estupendo libro de Jordi Duró editado por "La galera" "Barzoolona. De safari por la ciudad" y hemos lanzado un concurso/sorteo en nuestro Twitter con el #ElGatoJuegaEnBarcelona.

El juego consistía en localizar dónde se encontraban los animales que nosotras fotografiábamos y ser el más rápido en contestar de forma correcta. La verdad es que habéis sido muchos los participantes y pese a que muchos no erais o estabais en la ciudad condal, creo que ha sido muy divertido. Si podéis, pasad por nuestro perfil y echad un ojo, además pronto haremos algo similar en Zaragoza :).

La idea del juego surgió en cuanto David, nuestro comercial, nos regaló el libro. Sabíamos que queríamos hacer un sorteo especial y no se nos ocurrió mejor forma que seguir la linea del libro, porque sin duda es un libro que recomendamos para todos aquellos que vivís en Barcelona o en las proximidades pero también para aquellos que tenéis pensado visitarla y perderos unos días por allí.
La verdad es que nos ha encantado la idea del libro y como está materializada.

El libro nos propone salir a la calle y hacer cosas juntos, descubrir rincones y encontrar todo tipo de bestias salvajes - y no tan salvajes- que están en medio de las calles o escondidas en fachadas.
En la primera página tenéis un mapa donde aparecen los barrios más importantes de la ciudad y los números, bien grandes de cada uno de los 21 animales que os propone en autor, desde dragones hasta perros, gatos o camaleones.

Una vez que habéis localizado el animal podéis ir a la página correspondiente donde encontráis la foto, un poquito de la historia del lugar donde se encuentra, un mapa más detallado (por si no lo localizáis) y dos párrafos con curiosidades, una selección de lugares interesantes en las proximidades y más animales o bestias de este estilo en la ciudad.
Además os sugieren una manualidad relacionada con el animal para hacer en casa.

Vamos, que os da ideas para pasar un finde o varios de lo más entretenidos aprendiendo y disfrutando en familia.

He de decir que todo el libro está escrito de una forma muy sencilla que los chicos disfrutarán, no es la típica guía con información sobre un lugar, sino que despierta el interés y la curiosidad sobre cada uno de los rincones.

Además, al final del libro, después de los 21 animales propuestos por Jordi Duró, encontráis unas páginas con cuadraditos donde podréis pegar fotografías o dibujos de aquellos animales que encontréis.

Nosotras en una tarde paseando por el centro hemos encontrado un montón (muchas son las que hemos usado para el juego) así que os recomendamos muchísimo este libro si tenéis pensado escaparos a Barcelona y aprovechamos la ocasión para pedir al autor, la editorial y todo el equipo que hay detrás del libro que nos lleven de Safari por otros rincones.

Nosotras, por el momento ya estamos preparando #ElGatoJuegaEnZaragoza y esperamos que os animéis a pasarlo tan bien como lo hemos pasado con #ElGatoJuegaEnBarcelona.
¿Os lo vais a perder?

Si os interesa el libro, ya sabéis que hacemos envíos a todas partes.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)