"Serafina y el bastón maligno" sorprende con una nueva aventura

Me encantó "Serafina y la capa negra" así que en cuanto tuve la oportunidad de leer el ejemplar que me mandó la editorial (en formato electrónico pero bueno, jeje) no lo dudé ni un momento. De hecho, fijaros si tenía ganas de conocer cómo continuaba esta historia que en Italia no pude resistirme a fotografiar los dos libros, que por cierto mantienen su portada en español. 

Si no habéis leído "Serafina y la capa negra" podéis dejarme en comentarios, y con toda la razón del mundo, que os debo la reseña. Si lo habéis hecho, espero que os haya encantado tanto como a mi y que esta reseña termine de convenceros para correr a la Libroteca a comprar "Serafina y el bastón maligno". 

Nuestra JBAR ha regresado, y como no podía ser de otra forma sigue saliendo por la noche. Pero ahora lo hace también por el bosque. Le encanta jugar con sus presas, atraparlas y volver a soltarlas, pero nunca les acaba haciendo daño. Es algo que hace por instinto.
En la casa Baltmore parece que todo sigue igual, los Vanderbilt y su sobrino siguen alojando a gente importante en las lujosas estancias de la mansión y el padre de Serafina sigue encargándose del mantenimiento de la caldera, del gas y de la luz.


Entonces, ¿qué nueva aventura le sucederá a esta niña de 12 años?, me preguntaba yo. Ya que me parecía todo demasiado tranquilo.
Es verdad que hace bastantes referencias al primer libro y te pone en situación para que sepas qué sucedió con el hombre de la capa negra y cómo se resolvió todo. En mi caso no era necesaria esta información, ya que tenía el primer libro muy reciente, pero a los que se lo hayan leído hace más tiempo les vendrán bien estos trocitos recordando lo que sucedió en la primera aventura.
Conoceremos a nuevos personajes que enseguida harán amistad con Sera y que además les cogeremos un cariño especial. Sobre todo me ha pasado con Essie.
La novela está llena de aventuras en el bosque, de misterio dentro de la mansión (hay unos diálogos muy ingeniosos cuando se enfrentan al interrogatorio)...
Me gusta la fuerza que tiene el personaje de Serafina y cómo ha crecido como persona. Ya no es la niña tímida que no conocía nada del exterior, como pasaba en el primer libro. Ahora es decidida y sabe tomar decisiones, casi siempre acertadas.
Aún así mi personaje favorito es Braeden, sin duda. Me gusta como trata a los animales y como tiene una amistad verdadera con Serafina a pesar de ser tan distintos. Siempre está dispuesto a ayudarla.
En cuanto al estilo narrativo, me ha parecido que es una novela con muchos adjetivos y descripciones lo que ayuda a imaginarte todo sin problemas: la casa Baltmore, el bosque e incluso el sótano donde vive Sera. Con alguna palabra seguro que tienes que echar mano del diccionario, pero me parece una buena idea para que los jóvenes no pierdan esta costumbre y aprendan palabras nuevas.
En resumen, "Serafina y el bastón maligno" es un libro que me ha sorprendido para bien, pues no sabía qué nueva aventura le podría deparar a Sera y sus amigos y ha conseguido engancharme, la he leído casi del tirón.
Es una de esas novelas que sin duda recomendaremos en Libroteca.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)