Super Agricultor. Un juego para demostrar que eres un buen granjero.

Ya llega el frio y con el mal tiempo da más pereza salir a la calle a pasear, ni siquiera apetece cazar Pokémon ;), por eso vamos a pasar las tardes de domingo de lo más entretenidas disfrutando de juegos de mesa.

Hoy le ha tocado el turno a "Super Agricultor", un juego de Morapiaf donde como buen granjero debes cuidar de tus animales y poco a poco ir aumentando ganado.

"Super Agricultor" está pensado para 4 jugadores, si bien es cierto que podría jugar un quinto, siendo éste el encargado del rebaño central y de controlar las transacciones e intercambios que explicaremos más adelante.
El juego consta de 4 tableros granja, donde aparecen los dibujos de nuestros animales, para facilitarnos la colocación de las fichas. Además en la parte inferior del tablero contamos con una guia para ayudar a recordar el valor de cada animal y los posibles cambios.
La misión es lograr un animal de cada tipo para nuestro ganado, el primero en conseguirlo es el gandor.


Como podeis observar, el dibujo de los animalitos está organizado en forma de pirámide invertida. En la parte superior los conejos, después las ovejas, los cerdos, las vacas y por último el caballo. Ésto se debe también al valor de cada animal y a la dificultad de conseguirlo.

Ahora sí, empecemos la partida.

Por turnos, deberemos tirar los dados, en ellos hay dibujos de los animales. Si logramos sacar una pareja de animales, conseguimos la ficha. Al comenzar, se nos entrega un conejo, lo que ayuda a lograr la primera pareja. :)

Según va avanzando el juego, podemos lograr muchas más parejas, ya que siempre contaremos los animales que ya tenemos en  nuestra granja con los que salen en los dados para formar las parejas.

Los peligros vienen de la mano de "el zorro" y "el lobo", ambos pueden salir en los dados (hay uno presente en cada uno de ellos) y terminar con parte o la totalidad de nuestro ganado. Para defendernos hay perros, de dos tamaños, pero sólo podremos lograrlos cambiando algunas reses por estos fieles compañeros.

Las vacas y el caballo sólo los podremos lograr la primera vez con un intercambio ya que al estar sólo en uno de los dados es imposible lograr parejas de este modo.

Otra parte fundamental del juego son las transacciones entre jugadores ya que al avanzar es posible que en la manada central, no queden fichas y tengamos que negociar con nuestros competidores para lograrlas.
Para estas negociaciones sólo podremos usar las tablas de intercambio.

En resumen:

Un juego muy entretenido, donde no sólo dependemos del azar de los dados, aunque ayuda, sino de nuestra habilidad negociadora y de nuestra visión de negocio, ya que el componente estratégico, aunque sencillo juega un papel importante.
Una buena opción tanto para niños desde unos 7 años, necesitan comprender y manejar algunos aspectos matemáticos (parejas, doble, mitad... ), como para adultos, donde seguro que las negociaciones se hacen más duras.


Ficha técnica del juego:

Juego de estrategia sencillo para 4 jugadores con opción a uno más.
4 tableros granja, 122 fichas de animales, 2 dados especiales de 12 caras , 2 figuritas de plástico de perro pastor grande y 2 figuritas de plástico de perro pastor pequeñ.
La duración de la partida depende del número de jugadores pero aproximadamente de 20/30 minutos.

De venta en la Libroteca El Gato de Cheshire ¿Dónde si no?

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)