Crenshaw un amigo muy especial.

Hay libros que deberían leer todos los miembros de la familia y creo que este es el caso de "Crenshaw"
Creemos que su lectura conjunta, simultánea o no, creará momentos de diálogo y confidencias entre los miembros de la familia. Así que no dejéis pasar la oportunidad de leer este libro.


En esta historia, conocemos a Jackson, un chico de unos 11 años cuya familia no lo está pasando muy bien económicamente y que, pese a los esfuerzos de los padres por simular que todo marcha bien, sabe que algo sucede y se preocupa. Por este motivo, o quizá porque Jackson también le oculta a su hermana pequeña estos temas por el mismo motivo que sus padres a él, protegerla, vuelve a ver a su amigo invisible, un gato muy divertido al que le encantan las chucherías, montar en patinete o darse un baño de burbujas.

Mediante este amiguito tan especial, Jackson irá comprendiendo que en la vida las cosas no siempre son fáciles pero que lo más importante es estar junto a los tuyos y que por encima de todo, hay que hablar y comunicarse con el resto. Nuestras preocupaciones y nuestros problemas son más pequeños si los compartimos con aquellos que nos quieren, y desde luego nuestra familia es la pieza fundamental para ser felices.
 
A Jackson le encantan los datos. 
- Dato: una cucaracha decapitada puede sobrevivir más de dos semanas. 
- Dato: Un lagarto cornudo echa sangre por los ojos cuando se enfada. 
- Dato: Un gato invisible que hace surf y toma baños de espuma no es real. 
Pero los amigos imaginarios no se rigen por las normas de la naturaleza. 
Aunque tal vez, con todos los problemas que tiene Jackson, un amigo, aunque sea imaginario, le haga más falta que nunca. 

Una historia con mensaje de esas que dejan huella, pero también una novela infantil con la que los niños pasarán un buen rato y disfrutarán de una lectura llena de momentos divertidos.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)