"¿Alguna vez os habéis sentido invisibles?" Reseña y Sorteo de Caminos de libertad.


¿Alguna vez os habéis sentido invisibles?


¿Habéis tenido la horrible sensación de que el chico que desearíais que os mirase no os ve, porque formáis parte del paisaje? ¿Habéis querido llorar cuando este chico os habla, pero os trata con la misma distancia, frialdad e indiferencia con la que trataría a la cajera del supermercado? Y puestos a preguntar, ¿os ha pasado alguna vez que quien os mira es el chico equivocado, el que no os gusta, el que de un día para otro se ha hecho íntimo de vuestros amigos, aparece en todas las fiestas y de pronto está en todas las redes y en todos los móviles? Me refiero a ese chico que, no se sabe cómo, acaba sentándose siempre a vuestro lado.
A mí sí.
Y este es el comienzo de la historia que viví el verano de mis diecisiete años, en el Pirineo, antes de adentrarme en un pasado familiar desconocido e inquietante.


Vuelvo por el blog, y os traigo la reseña de una de las novedades de Edebé de los últimos meses, que seguro que disfrutaréis tanto si os gustan las novelas de amor o misterio como novelas con un toque de historia.
Pero además, esta reseña viene con sorteo. Mi primer sorteo :)

Es cierto que leyendo la sinopsis, la historia, a priori, puede parecer la típica de un triángulo amoroso.
Chica a la que le gusta un chico que pasa de ella y a su vez otro chico se fija en ella y la chica pasa de él.


Pero la novela va más allá.
Alexia la protagonista se va de campamentos, como monitora Scout ya que a David, el chico que le gusta, le falla su compañera, y ella es incapaz de decirle que no viendo la posibilidad de gustarle. Aparecerá también en este campamento el otro vértice del triángulo, el chico al que le gusta Alexia pero del que ella pasa.

Cuando le comenta a su abuela donde va a pasar el verano, al nombrar esa zona de los Pirineos, ésta le cuenta un misterio, algo que le pasó a su bisabuelo, lo que marcará otra línea diferente en la trama, alejándonos así un poco de la "historia de amor".
 
A medida que nuestra protagonista va descubriendo más detalles de este "misterio familiar" vamos aprendiendo un montón de cosas de la Guerra Civil, detalles que quizá no son tan conocidos y que seguro que si leen personas más jóvenes (ni que seamos mayores, jeje) les servirá para acercarse un poco más a nuestra historia.

La narración es ágil y la forma de situar a la protagonista logra que te puedas crear un mapa en tu cabeza y sepas que recorrido va siguiendo, a medida que va descubriendo pistas del paradero de su bisabuelo.

Los personajes secundarios de la novela los iremos conociendo poquito a poco y nos harán darnos cuenta de que la primera impresión no es la que cuenta y que hay que ir un poco más allá a la hora de crearnos una idea sobre alguien.

Si tuviera que ponerle alguna pega a la novela, sería quizá que Alexía nos "narra" su amor desde la perspectiva de una chica de 17 años, lo que es, pero quizá la parte más histórica, la que hace referencia al "misterio del bisabuelo" y las reflexiones sobre la guerra, parecen de una persona madura.

En resumen, una novela de amor y amistad con un toque de misterio que viene de la mano de un episodio de nuestra historia que enganchará a los más jovenes y que bien podría ser un homenaje a todos aquellos que sufrieron en la Guerra Civil.

Si queréis haceros con un ejemplar de "Caminos de libertad" sólo tenéis que ser seguidores del blog y dejar un comentario en esta entrada contestando a esta pregunta:

¿Recuerdas algún lugar donde acamparas de pequeño? ¿Nos recomiendas alguno para disfrutar de la naturaleza? 

El plazo para participar en el sorteo finaliza el 27 de Noviembre, agradecemos difusión por las redes, cuantos más seamos por aquí más sorteos podremos traer.
En Twitter y en Facebook tendremos una publicación mencionando la entrada por si os animáis para RT y Compartir.

El sorteo es válido sólo para envios a España Penísula.
Mucha suerte a todos.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)