La vida. Un protagonista secundario que encierra un gran secreto.

Cuando sucede algo, cuando la prensa "nos presenta" a un asesino siempre pasamos por alto a aquellos que están a su lado. Son actores secundarios de sucesos terribles, victimas de sus parientes más cercanos.
En "La viuda" Fiona Barton nos presenta la historia de ese "actor secundario".

El marido de Jean Taylor, nuestra protagonista, fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace algunos años.
Ahora tras su fallecimiento repentino, su esposa, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que sabe la verdad sobre aquel suceso.

Ahora, sin Glen, un marido un tanto egoísta y machista, parece que Jean puede ser tal y como es ella, puede ser libre de tomar sus decisiones, pero ¿qué pasará si cuenta la verdad? ¿hasta donde está dispuesta a llegar?

La novela está escrita de forma que son tres narradores quienes nos van contando los sucesos. Esto hace que cambiemos nuestra opinión en cada momento, al enfocar los acontecimientos desde puntos de vista diferentes.
La protagonista de la novela, la viuda, es uno de estos narradores, pero aparecen como narrador dos personajes secundarios más, el inspector de policía encargado del caso y la periodista que recoge la noticia.
También cabe destacar que la novela mezcla dos épocas distintas, el antes y después del suceso por el que fue juzgado el marido.
En la novela se nos presenta a unos "personajes cebolla", es decir, personajes cargados de mil capas que poco a poco vamos conociendo. Personajes muy bien construidos con sus miedos, sus temores y sus pensamientos que no se descubren de golpe sino que, como suele pasar en este género, van "quitándose capas" muy poco a poco hasta darnos la imagen final de cada uno de ellos, sorprendiéndote pese a que algunas de las cosas las puedas esperar.

La novela está llena de intriga y poco a poco vamos conociendo todos los datos del suceso de la mano de la viuda.  Un personaje que pese a parecer sumiso y entregado en un principio, explota y se libera tras la muerte de su marido, dejándonos ver aquellos pensamientos que durante tantos años guardó en secreto.

Es cierto que la primera impresión que podemos llevarnos es que se trata de una novela larga, pero que debido a lo adictiva que se vuelve y como engancha la trama desde el primer capítulo se lee de una manera rápida y no creo que os dure mucho.

Una novela que me ha sorprendido para bien  y que sin duda recomiendo a todos aquellos amantes del Thriller y el misterio.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)