Imagina despertar y que todo haya cambiado.


¿Imagináis lo que sería despertar en vuestra casa, en vuestra habitación y que al salir de ella nada sea como antes?

Esto es lo que experimenta el protagonista de "Electro" Ray. Para él solo han pasado unas horas desde que se fue a la cama enfadado tras discutir con su madre.  Pero lo que encuentra al salir del cuarto le hace plantearse que ha podido pasar bastante más tiempo. Muebles destrozados y llenos de polvo, comida podrida en la nevera... Fuera, en Origen, también se aprecia el paso del tiempo, casas cerradas a cal y canto, jardines descuidados y lo más escalofriante... no hay nadie por ningún lado. 


Ray quiere encontrar a su familia pero lo que encuentra es a un grupo de "saqueadores" de los que huye sin pararse a pensar. En esta huida encuentra un diario.
Mediante este diario conoceremos poco a poco lo que ha podido pasar y descubriremos un dato importante y que le llama mucho la atención a nuestro protagonista, la fecha es bastante superior a la "actual". 

En esta historia, además de los dos narradores, Ray y el dueño del diario, encontramos a un personaje muy especial, Eden que además de ayudar a Ray en su búsqueda de explicaciones y de su familia le mostrará las "criaturas" que ahora parecen vivir en la Tierra: Cristales, Lobos, Infantes y Electros. 
Eden forma parte estos últimos, seres con apariencia humana que necesitan de baterías externas para que funcione su corazón. 

Junto a la chica electro, Ray vivirá los días más complicados de su vida tratando de entender toda esta nueva situación y teniendo como única explicacón el diario que encontró.  

Como muchos ya sabéis me encanta leer novelas distópicas y tenía pendiente, desde hace tiempo, empezar la saga de Javier Ruescas y Manu Carbajo y la verdad es que no me ha defraudado para nada. 

Prácticamente he devorado el libro y aunque no he sentido la necesidad, como en otras trilogías, de correr a por la segunda parte, creo que no tardaré en leerla. 
Una de las cosas que más me ha gustado es que esté narrada por dos voces diferentes, leer el diario y saber en primera persona todo lo que vive ese personaje y a la vez ir descubriendo con Ray cosas del mundo actual. 

Por lo tanto, si os gustan las novelas distópicas no podéis dejar de leer esta trepidante saga, eso si, tened cuidado si os aventuráis a salir ahí fuera sólos el mundo está lleno de peligros.  

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)