Dicen que con la comida no se juega pero nadie ha dicho nada de no usarla para resolver crímenes.


A finales de Agosto recibí una edición digital, aunque he de reconocer que me gusta muy poco leer en la pantallita, de "Recetas de amar y matar" de Sally Andrew, editado por Grijalbo.

Y la verdad es que no sabía que me encontraría en este libro.
Para empezar, la portada me pareció de lo más llamativa y sugerente y su sinopsis me llenó aún más de dudas ya que no sabía si me encontraba ante una novela policíaca al más puro estilo "Se ha escrito un crimen" o algo más divertido con toques de novela rosa.

En "Recetas para amar y matar" Tannie Maria vive sola desde que enviudó en una granja de Sudáfrica. Le encanta cocinar, comer (como a buena cocinera) y escribir. Trabaja en una revista, donde tiene su sección de recetas, hasta que un día, por diversos motivos, termina encargada del consultorio sentimental de la misma.
Como su pasión es la comida, convence a los jefes de usar las recetas para ayudar a la gente a resolver sus problemas amorosos.
Así es como nuestra protagonista consigue seguir escribiendo sobre lo que más le gusta. :)

Un día, todo cambiará para ella cuando una de las lectoras que le ha solicitado ayuda para "calmar" a su marido aparece muerta. 

Nuestra protagonista se convierte así en una "detective" improvisada junto a dos compañeras de la revista al sentirse de algún modo unidas al caso, llevando así una investigación paralela a la policía donde la comida se convierte en su mejor baza. Siempre es más fácil ganarse la confianza de alguien con una buena tarta de chocolate. :)

Como os comentaba y como podéis ver por el resumen, nos encontramos ante una novela de lo más variado cuyos principales ingredientes son:

  "Misterio, humor y tarta de chocolate" 


La novela está compuesta de capítulos muy cortos lo que hace que la lectura sea más ágil y dinámica.
Sally Andrew utiliza muchas palabras africanas a lo largo de la novela que encontramos en un glosario al final del libro, algo muy interesante.

Además a lo largo del libro encontramos muchas recetas que aparecen detalladas, con ingredientes, cantidades y procesos al final del libro :) algo que no ha hecho más que incrementar mis ganas de comer.

"He llegado a sentir la necesidad de meter mi mano en la lata y cogerle un beskuit a Tannie Maria".

En resumen, he disfrutado con la lectura, con sus momentos de humor y sus momentos de intriga y creo que es una novela que disfrutaréis todos los amantes del misterio al más puro estilo Agatha Christie.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)