Almagesto. La Quinta Piedra. Reseña, Sorteo y mucho más.


El viernes 23 de Septiembre, tuvimos la suerte de contar con Lola Núñez en la Libroteca.
Venía a presentarnos "Almagesto. La quinta piedra" y lo cierto es que logró transportarnos a todos hasta sus puertas y una vez allí dejó a los asistentes con ganas de descubrir todos los misterios que guarda este fantástico lugar.

"Por mucho que insistáis no vais a lograr que os desvele ninguno de los misterios de Almagesto".


Almagesto es un lugar muy especial, podríamos definirlo como una "escuela de verano" donde sus alumnos presentan características especiales, un lugar lleno de energía y misterios donde todos van a desarrollar al máximo sus capacidades. Es cierto que casi todo gira entorno a las matemáticas y la astronomía, de ahí el nombre elegido por Lola, pero lo hace de una manera que bien podría enganchar hasta al más reacio a los números. Para haceros una idea, los chicos estudian Geométrica del misterio, Calculo de lo oculto, resolución de enigmas encadenados... unas asignatura curiosas de las que estamos deseando saber más. :)

Nuestros protagonistas, un grupo de 5 chicos y 3 chicas, llegan a Almagesto con ideas muy diferentes de lo que van a encontrar allí, algunos sienten que se trata de un castigo por su mal comportamiento, otros piensan que es un premio merecido por tanto trabajo, algunos han oído hablar antes del lugar porque sus padres han acudido algún verano y otros sencillamente acaban de descubrirlo.

Nosotros, los lectores, nos presentamos allí sin saber nada de este lugar donde sus cinco torres y sus formas geométricas no hacen más que aumentar ese halo de misterio.
Será de la mano de Lalo, Jaime, Rodrigo, Yamil, Enrique, Berta, Ana y Stefka, y a la vez que ellos, cuando iremos despejando nuestras dudas acerca de este lugar tan especial.
La aventura comienza cuando los chicos empujados por resolver todos los enigmas que  rodean este lugar descubren que Almagesto está en peligro.
Comienza así una aventura donde juntos, deben resolver una serie de acertijos y puzzles al más puro estilo "Indiana Jones", para lograr no sólo saber quien se esconde detrás de este peligro sino descubrir la manera de que todo vuelva a su orden.

En la historia Lola disfruta haciendo que el lector se estruje el cerebro para resolver los enigmas que aparecen ante los ojos de los chicos. Descifraremos con ellos, códigos, mapas y cuadrados mágicos, y es que su autora es una gran amante de los enigmas y del conocimiento en general.

"Una vez que voy descubriendo cosas ya no puedo parar, así que tenía claro que mi novela debería enganchar al lector y hacerle partícipe de todos los enigmas". 

Almagesto es un lugar fantástico y por ello en la novela es muy importante conocer cada parte de este "castillo". Lola, tenía claro que quería que tuviera una apariencia "como a nube" y por eso no dudó en realizar bocetos hasta lograr crear su escenario.
Algunos de estos escenarios, como la biblioteca, los encontramos dibujados en la novela así como algunos planos, otros rincones sin embargo los conocemos de la mano de sus personajes, en especial de Lalo, quien se muestra encantado de describir todos los lugares e imágenes a Rodrigo.
Nosotras tenemos la suerte de lucir en la librería un par de dibujos de "Almagesto" regalo de Lola Núñez. :)

El grupo, también es una parte muy importante de la novela, ya que además de ser una novela de aventuras, es una novela de amistad, donde aparece también el miedo, el amor y la traición.
Cada personaje es distinto al anterior y pese a ser muchos protagonistas, cada uno tiene su momento,  y descubrimos poco a poco cómo son y qué ha sucedido en su vida antes de llegar a Almagesto.

"Cuando en una novela describen o todos los personajes en dos páginas no me quedo con ningún nombre, así que en Almagesto quise que el lector conociera poco a poco las características de todos".

Lola nos confesó que le aburren los libros que tras páginas y páginas no han avanzado nada y es por esto mismo que en su novela la acción es continua y desde casi las primeras páginas, algo que sin duda hace la lectura muy adictiva.

Creemos que es una novela que podrán disfrutar todos los lectores desde unos 10/11 años, pero que sin duda disfrutarán los adultos amantes de novelas de aventuras al más puro estilo "Los Cinco" (aquí también tenemos perro, "Estras") o "Harry Potter", donde un grupo de amigos logra unir fuerzas para resolver algún misterio/peligro.

Para terminar esta reseña/crónica de la presentación, queremos dar las gracias a Lola por pasar por la Libroteca y lograr que todos los asistentes se llevaran un ejemplar de "Almagesto" con tantas ganas de empezar la aventura que casi no podían esperar a llegar a casa.
Nosotras que ya la hemos disfrutado de principio a fin y estamos desando saber más sobre este fantástico lugar y estos estupendos personajes.
Aprovechamos también para darle las gracias a la Editorial DiQueSi por mandarnos un ejemplar para la reseña, ya que es este ejemplar el que ahora vamos a sortear entre todos nuestros seguidores.

Comos siempre, para optar a este sorteo, es OBLIGATORIO:
- Ser seguidor de este blog, no olvidéis serlo de manera pública para poder comprobarlo.
- Ser seguidor del canal de Youtube Las Lecturas del Gato (dejar en comentarios vuestro nombre o link para comprobarlo).
- Dejar un comentario en esta entrada contestando a la pregunta que hacemos al final?

El sorteo es válido para Península y Baleares (ya sabéis que hacemos los envíos desde la Libroteca) y podréis participar hasta el 9 de Octubre a las 23:59:59

"¿Qué misterio resolviste con tu grupo de amigos cuando eras pequeño?"

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)