Reseña y Sorteo de "Almost Blue".


El panorama literario está lleno de historias de amor y desamor, por lo tanto cuando una novela en su sinopsis se presenta como "Una historia de amor estremecedora y sorprendente" tiene que sorprender de verdad porque de lo contrario pasa al montón de otra novela de amor. :)

La novela romántica no es el género que más me gusta, soy fan de las distopías, la ciencia ficción y hasta la novela negra, pero de aquí a un tiempo estoy leyendo bastantes novelas que tocan este género en mayor o menor medida.

En este caso "Almost Blue" nos llega de la mano de nuestra adorable comercial de Edebé que se ha mostrado encantada con donarnos alguno de "sus ejemplares de cortesía" para que podamos reseñar y sortear en el canal y en el blog.

En "Almost Blue" nos encontramos con una novela dividida en dos partes. Casi podríamos decir que nos encontramos con dos novelas.
En la primera parte, hasta la página 158, conocemos a la protagonista de esta historia Carol (nombre bonito donde los haya XD) quien ha ido a vivir a Inglaterra con sus padres y su brillante hermana Laura para terminar los estudios y poder entrar así a una de las mejores universidades del mundo.
En esta primera parte Laura conoce a alguien que le cambiará la vida.

Hasta aquí podemos decir que nos encontramos con una novela muy en la línea de las novelas románticas, si bien es cierto que está bien escrita, nos enseña rincones interesantes de Inglaterra y además nos explica de un modo muy cercano la historia de los "Blue" que cada año compiten en una regata entre Oxford y Cambridge.

En la segunda parte es donde llega la discordia. He leído reseñas donde se critica esta segunda parte, donde se habla de una novela buena durante la primera parte y una mala en la segunda, pero para mi no ha sido así.

En la segunda parte creo que está la clave de la novela, lo que nos hace comprender el mensaje de la autora, es cierto que si la leemos con la "mente cerrada" no nos va a gustar el giro, pero cuando leemos, al menos yo, me creo que todo lo que me cuenta el escritor es posible, me meto de lleno en la novela y disfruto de sus giros.
En mi opinión, y ya que no puedo, ni quiero desvelar nada de esta segunda parte, sin ella la novela sería una más en el montón de historias bonitas de amor/desamor.

Me ha gustado la historia, me ha recordado a una película (hasta aquí puedo leer) y creo que se disfruta el doble por tener esas dos partes. Dos novelas en una.

Si la habéis leído espero vuestras opiniones, sin SPOILER, sobre el giro de la novela, :) Si todavía no la habéis leído y no sois de los que dudáis de lo que os cuenta el escritor en sus novelas y disfrutáis con las historias bonitas, esta puede ser una buena opción.

Como habéis leído en el título, esta reseña viene con sorteo, además os recuerdo que tenemos activo el "Concurso de Fotografía de Verano de la Libroteca" y que este año volvemos con el bookface. Os dejo un ejemplo con la portada de este libro.

La pregunta para participar en este sorteo del ejemplar de "Almost Blue" es la siguiente:
 
 ¿Crees en el amor a primera vista? ¿Crees que es posible enamorarse de alguien nada más conocerle?

No olvidéis que es necesario contestar a la pregunta y ser seguidor público del blog.
El plazo finaliza el 17 de Julio de 2016 a las 23:59.
Sólo será válido para envíos a Península y Baleares.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)