Reseña y sorteo de "El niño en la cima de la montaña".

Vuelve John Boyne, el autor de "El niño con el pijama de rayas" y nos demuestra una vez más que es un gran amante de la Segunda Guerra Mundial situando su nueva novela en aquella época.
En "El niño en la cima de la montaña" conocemos a Pierrot, un niño francés de padre alemán que se queda solo muy pronto y que, por cosas de la vida, termina muy cerca de Hitler viviendo en el Berghof, su residencia en las montañas.
Pierrot, pronto rechazará su pasado olvidando amigos y recuerdos, incluso dejando atrás su verdadero nombre.
Poco a poco, el pequeño ahora llamado Pieter, irá acercando posturas con el régimen nazi. Las ideas del Führer van calando en un muchacho desorientado que lo único que quiere es lograr ser alguien importante, cueste lo que cueste.
Vivimos así el paso de la infancia inocente de nuestro protagonista hacia una juventud extremista donde poco importan los lazos de amistad o de sangre. 

El autor nos muestra en esta novela una cara distinta de la guerra, la influencia de los adultos y el entorno sobre un niño inocente, y como el ansia de poder y las malas compañias pueden llegar a transformarnos en alguien terrible. Además ha sabido introducir en una novela de ficción bastantes de los sucesos reales que tuvieron lugar en la residencia de Hitler en las montañas, dotando a la novela de cierto realismo.



No quiero desvelar mucho más porque soy partidaria de descubrir la evolución de los personajes y las historias poco a poco, página a página, y no me gustaría interferir en vuestra lectura adelantando acontecimientos, así que terminaré diciendo que he disfrutado la lectura aunque también he llegado a odiar al pequeño Pieter y casi cada uno de sus actos.

Para terminar, os dejo la pregunta que debéis contestar si queréis participar en el sorteo de este ejemplar. 
(Recordad que sólo es válido para envíos a España Peninsula y Baleares)
El plazo para contestar termina el 26 de Junio (incluido), es necesario ser seguidor del blog.

¿Crees que el entorno es capaz de cambiar al ser humano hasta el punto de hacerle perder su humanidad?

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)