Nosotros después de las doce. Nada de perder zapatos ni convertirse en calabaza.


Las ganas que tenía de leer este libro eran infinitas. Desde que vi la portada y puede leer las primeras páginas en la web de la editorial, supe que necesitaba leer este libro. :) 

Había leído y oído a mucha gente hablar maravillas de Laia Soler, pero aún no había tenido la oportunidad,  o el tiempo, de leer nada suyo. Aunque no lo creáis la vida librera es muy dura para los amantes de los libros, ya que llegan más novedades de las que podemos leer y se crean unas necesidades entorno a los libros que va aumentando con el tiempo y con las nuevas novedades... en fin un círculo vicioso de libros y novedades. 

Os diré que, como todos los libros que me animo a reseñar, quizá algún día lo haga con alguno que no me haya terminado de enganchar, me ha encantado y lo recomiendo totalmente. 

En "Nosotros después de las doce" conocemos a Aurora, que pese a tener nombre de princesa y vivir en un pueblo, Valira, donde la magia siempre ha estado muy presente, tanto como para que nadie dude de su existencia, ha perdido la fe en los cuentos de hadas. 

Aurora vive con sus padres, dueños de la panadería del pueblo y con su abuelo, que dirige el carrusel del pueblo. Un carrusel que, según cuenta la leyenda, tiene poderes mágicos. 

En Valira, la vida es muy tranquila, amigos, trabajo, estudios... y la mejor época son las vacaciones tanto estivales como las de invierno ya que es cuando más "forasteros" llegan al pueblo, tanto para disfrutar de unos días de descanso como para trabajar. 

La historia comienza la noche de San Juan, una de las noches más mágicas del año, cuando nuestra protagonista se reencuentra con su mejor amiga Erin y su hermano mellizo Teo, al que Aurora prefiere evitar. 
Pronto descubre que Teo, no es como recordaba. Teo parece distinto y le hace tener sentimientos contradictorios, por un lado siente que es una persona estupenda, pero por otro... hay algo que no le deja tranquila, la sombra de la sospecha de que hay algo más. 

No quiero contar mucho más sobre el libro, porque creo que tenéis que leerlo para disfrutar de esta historia donde Laia os hará disfrutar con su magnifica prosa y logrará haceros sentir el entorno y a los personajes tan cerca que os parecerá escuchar su respiración. 

Para mi, "Nosotros después de las doce" esconde una historia donde la magia reside en el interior de las personas y donde el lector aprenderá a valorar y disfrutar las cosas de la vida. 

Sin duda me encantaría viajar a Valira y perderme entre sus montañas, su lago y sus estrellas. 

Una lectura muy recomendable para aquellos amantes de las buenas novelas, de las novelas donde no falta el toque mágico y de aquellas que te hacen viajar. Pero también una lectura para aquellos que como Aurora, creen haber perdido la fe en los cuentos de hadas. 

Nos vemos después de las doce. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)