Laura Gallego para todos los públicos en "Mago por casualidad" de Editorial Bruño.


En esta ocasión os traigo la reseña de "Mago por casualidad" de Laura Gallego.

Laura escribió esta novela tras la petición de su hermano de escribir un libro cuyo título fuera "Mago por accidente", su padre le sugirió cambiarlo al final.

Desde el principio la escritora tuvo claro que esta historia sería infantil, y casi desde antes de que se publicara ya tenía en la cabeza la continuación, y es que esta chica no para de crear.

En esta novela, nos encontramos con una historia divertida donde los clichés del mundo fantástico sufren una vuelta de tuerca, nos encontramos con caballeros que hablan en verso por puro placer, hadas presumidas que tardan una eternidad en quitarse los rulos, enanos, trolls, princesas que quieren ser heroínas y se cansan de rescatar a damiselas porque quieren rescatar a algún príncipe para casarse con él....

La historia comienza en una posada, donde se nos presenta a Ratón, un huérfano que trabaja en el mesón y que sin comerlo ni beberlo se verá en la habitación de un gran mago llamado Calderaus que acaba de comprar un objeto mágico que le convertirá en el mago más importante y poderoso del mundo, pero que, cuando realiza el conjuro "el maldito pedrusco", así se llama el objeto, hace de las suyas y en lugar de convertirle en el mago que él desea ser intercambia sus poderes con el niño convirtiendo al mago en cuervo. 
La solución parece sencilla, Ratón, con las instrucciones del "cuervo" tiene que deshacer el hechizo, pero la piedra es robada justo en ese momento de confusión.
Ambos empiezan a buscar el objeto mágico y poco a poco se irán uniendo más miembros al grupo. Juntos comienzan a recorrer diferentes mundos, donde como decía, aparecen seres típicos de la literatura fantástica, pero con ese vuelta de tuerca que los niños disfrutarán por divertida y los adultos por diferente.

Como se trata de una novela infantil, los capítulos son cortos, pero respetan el número mágico de Laura Gallego, 14.

En el libro encontramos ilustraciones a color (obra de José Luis Navarro) y páginas llenas de diálogos, por lo tanto se trata de una lectura que los adultos podréis hacer en unas horas.
Los acontecimientos transcurren de forma rápida, sin muchas descripciones ni de lugares ni de personajes, más allá de lo físico no conocemos mucho las inquietudes de nuestro protagonista ni como vive el hecho de tener que cargar ahora con los poderes de un gran mago, pero es que, como he dicho al inicio del post, Laura tuvo siempre claro que esta novela estaba dirigida a un público infantil.

En resumen, "Mago por casualidad" nos presenta una aventura con toques de humor, donde encontramos un  montón de personajes que poco a poco van formando un grupo donde todos son protagonistas y donde el humor consigue darle una vuelta a los tópicos de la literatura fantástica. 

En nuestro twitter (@cheshirelibrotk) y en Instagram (Libroteca El Gato de Cheshire) estamos sorteando un ejemplar, así que todavía estáis a tiempo de participar, además tenemos disponible un ejemplar de "Héroes por casualidad" que sortearemos y reseñaremos muy pronto también.
Como os dije Laura tuvo claro que este libro tendría continuación desde el primer momento. ;)

Y vosotros, ¿habéis leído algo de Laura Gallego? ¿cúal es vuestro libro favorito de la autora?

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)